Yerba: Creen necesario  intensificar el poder de policía del Inym para el control de los precios

Así lo indicó el ministro del Agro, José Luis Garay. Sostuvo que es necesario “intensificar el poder de policía del Inym para el control de los precios y para que no haya especuladores”.

José Luis Garay. Radio A.

Indicó que “el mayor problema es la dilatación de los pagos con cheques de más de 240 días, con lo cual, todo el costo financiero lo está pagando el productor, lo que es una injusticia muy grande porque se trata el eslabón más débil de la cadena”, sostuvo.

 

Garay mantuvo este miércoles, junto al Gobernador Hugo Passalacqua, una reunión con funcionarios de Agricultura de la Nación, en la que plantearon la problemática que atraviesa el sector yerbatero.

 

Garay aclaró que el precio fijado por Agricultura es para el pago de contado, y ante el incumplimiento de este punto, consideró que “hay una jugada para tratar de tomar una posición preponderante de mercado con actores importantes que están presionando para que la yerba mate vuelva a tener un valor por debajo de la grilla de costo”.

 

Sobre la reunión, explicó que plantearon “la problemática ante funcionarios de Agricultura, quienes se comprometieron  a revisar el precio fijado, se comprometieron a mantener los valores de la corresponsabilidad gremial, y se comprometieron un fondo de 15 millones de pesos, más 15 que pondrá la provincia para crear el fondo de primera pérdida”.

 

Por otra parte, el ministro, consideró que es necesario “intensificar el poder de policía del Inym para el control de los precios y para que no haya especuladores”.

 

Radio A

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas