River cierra el grupo 1 de la Libertadores ante Trujillanos y busca asegurar el primer lugar

A partir de las 21:45, en el ‘Monumental’, el defensor del título irá por el punto que le hace falta para lograr la clasificación sin ningún tipo de especulaciones. Pero Gallardo, pese a que el domingo viene Boca, pondrá el mejor material disponible para avanzar como mejor líder y subir escalones en el ranking. Dirigirá Carrillo y televisará FOX Sports.

Excluido de la pelea por el título en el campeonato local, los cañones de River apuntaron directamente hacia la repetición de la conquista de la Copa Libertadores. El campeón defensor lidera el Grupo 1 y está prácticamente clasificado a los Octavos de Final pese a que cuando visitó a San Pablo, desaprovechó la oportunidad de llegar a esta fecha con absoluta tranquilidad. Hoy jugará desde las 21:45 ante Trujillanos en el Monumental.

Solamente una catástrofe futbolística y un goleada de 5 o más goles en contra pueden dejarlo afuera. Los de Gallardo llegan con mejor diferencia de gol a favor que San Pablo pese a tener el mismo puntaje y los brasileños se miden ante The Strongest en la altura

El Millonario, que viene de perder en Brasil pero de recuperarse en Bahía Blanca con suplentes, también tiene en el horizonte el Superclásico del domingo ante Boca, que se desarrollará en la Bombonera. Un partido que, dicho sea de paso, no es una cuestión menor para Marcelo Gallardo, debido a que todavía no cosechó triunfos ante su acérrimo adversario en el marcador del certamen doméstico. Más allá de estas vicisitudes y los contratiempos con las lesiones, el entrenador apostará por el mejor equipo posible.

No estará disponible Leonel Vangioni (desgarro en el recto anterior derecho), tampoco Leonardo Ponzio (terminará de purgar la suspensión por la expulsión en Bolivia) ni Leandro Vega como alternativa de recambio por una tendinitis. Pero reaparecerá Jonatan Maidana en la zaga central, Andrés D’Alessandro será el enlace definido y Rodrigo Mora-Lucas Alario volverá a ser el tándem ofensivo.

El dueño de casa, que precisa apenas una igualdad ante un rival eliminado y al que goleó por 4-0 en Venezuela en el debut, buscará activamente las tres unidades para abrazarse a la primera colocación y subir escalones en el ordenamiento de los punteros de todos los grupos. Si pasa, inmediatamente conocerá a su próximo escollo, ya que culminará por completo el calendario de esta instancia ¿Candidatos? Gremio, Independiente del Valle, Independiente Santa Fe o Cerro Porteño pican en punta.

A su vez, el cuadro visitante se presentará en Núñez sólo por el honor, luego de haber protagonizado una pobre labor con un registro de 4 unidades que rápidamente lo sacó de competencia. Aunque Horacio Matuszyczk, ex jugador de paso por Boca en la década del ’80, sueña con el batacazo que saque del camino a River y arruine los planes del Bicampeonato internacional. La más reciente presentación fue el 2-1 a favor ante los bolivianos y hoy estarán de entrada buena parte de los que jugaron en el estreno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas