Ocho detenidos por un violento atraco ocurrido en Oberá

En un operativo que se hizo de manera simultánea en dos localidades del interior de la provincia, detuvieron a ocho personas vinculadas a un robo a mano armada ocurrido en las afueras de Oberá el viernes.
Ese día, alrededor de las 19.45, al menos cinco personas con sus rostros cubiertos y portando armas blancas y de fuego irrumpieron en la vivienda de Ernesto K. (61), ubicado en un lote rural.
Luego de reducir al propietario de la vivienda, su esposa Mirta R. (56), y la empleada Rosana A. (32), que estaba junto a sus hijos de 15,11,6 y 4 años, respectivamente; se llevaron aproximadamente 50 mil pesos en efectivo tres armas de fuego de distintos calibres y una camioneta Ford Ranger.
El rodado fue encontrado el sábado a las 17.30, a pocos metros de la ruta nacional 14.
Este miércoles, efectivos de la Unidad Regional II, con apoyo de personal de la UR VI de Alem, realizaron distintos allanamientos en Campo Viera, donde arrestaron a Rolando M. (25) y al secuestro de prendas de vestir, una escopeta recortada, guantes, armas blancas y un celular.
La redada tuvo lugar en el barrio Oeste y fue coordinado y supervisado por el subdirector general de Seguridad, comisario general Selso Odilio Gazano.
De forma paralela, en la localidad de Jardín América, efectivos de la Unidad Regional IX y la Dirección de Investigaciones de la ciudad de Posadas, detuvieron en un allanamiento a Isidoro M. (19), Maicol M. (23), Jonathan M. (21), y Carlos F. (29).
Asimismo demoraron a tres menores de 15, 16, y 17 años, respetivamente.
A la vez secuestraron dos revólveres, uno calibre 22 con 8 cartuchos y el restante 32 milímetros, sin municiones.
También en el allanamiento se encontró una pistola, y se procedió al secuestro de la misma junto a un cuchillo. Los detenidos y elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá que entiende en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas