Oberá: Se realizarán las XIII jornadas internacionales de cerámica contemporánea

Desde el próximo lunes 25 hasta el miércoles 27 se llevará a cabo en la facultad de Arte y Diseño de la UNaM en Oberá, las «XIII Jornadas internacionales de Cerámica Contemporánea». Contarán con la presencia de destacados artistas internacionales, Guangzhen Zhou y Wu Ming de​ China y Mutlu Baskaya de Turquía.

MUTLU BASKAYA se graduó de Hacettepe University, Faculty of Fine Arts, Department of Ceramics en 1992. Ha realizado exposiciones individuales y recibido numerosos premios entre los que se encuentra el premio «Ciudad de Manises» en la IX Bienal Internacional de Cerámica realizada en Manises en 2009. Además, realizó investigaciones y viajes de estudio, brindó seminarios y participó de exhibiciones, foros y simposios en Francia, Italia, Japón, España, Hungría, Lituania, Tailandia, Ucrania, Malasia, Gracia, Corea, China entre otros.

WU MING es miembro de la Academia Internacional de Cerámica, director de Diseño del Museo Yixing Zisha en China, Editor en jefe de «Jiangsu Ceramics Art», Director del Comité de la asociación de Arte Cerámico Jiangsu, Director del Comité de Cerámica Zisha de Yixing. Además es Artista, Investigador y Editor.

GUANGZHEN ZHOU es miembro del Consejo de la IAC por Asia, Profesor del Instituto de Artes Visuales de Shanghai, Master en Artes por la Universidad de Minnesota-Duluth y por la Universidad de San José en California. Además es Curador, escritor y educador en China y Estados Unidos.

La conferencia de Guangzhen Zhou estará referida a Las Teteras Yixing, las cuales son unas de las más famosas del mundo. Se producen de manera artesanal con un barro morado conocido como zisha que absorbe las propiedades del té obteniendo mejores infusiones con cada uso y en sucesivas preparaciones.
El maestro Wu Ming realizará teteras frente al público mostrando el proceso de su factura empleando la famosa arcilla «Purple Clay» traída especialmente de Yixing, China.

Arancel de Inscripción:
Docentes y Público general $ 100.
Alumnos de Facultad de Arte y Diseño UNaM $ 50.
Alumnos de avanzada y graduados, con trabajo práctico (certificación diferenciada en perfeccionamiento) $ 300. Cupo para (veinte).
Requisitos para la certificación. 80% asistencia teórico¬prácticas, participación activa, elaboración de trabajo práctico requerido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas