El polémico doctor Lotocki: el historial de las famosas que lo denunciaron

Su ex pareja, Pamela Sosa, se suma a la larga lista de jóvenes que lo acusa de mala praxis. Un repaso por los casos más resonantes.

El caso de Pamela Sosa, que acusa a su ex pareja Aníbal Lotocki de haberle inyectado metacrilato y provocarle problemas de salud, reavivó la polémica en torno al cirujano, quien ha afrontado varias denuncias públicas de parte de famosas por estos mismos motivos. Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Virginia Gallardo son otras de las jóvenes mujeres que se han enfrentado con él.

Pamela Sosa

La modelo estuvo ocho años en pareja con el «cirujano de las famosas». A lo largo de ese tiempo se sometió a varias operaciones, y algunas de ellas estuvieron a cargo de Lotocki. Sosa siempre lo defendió ante las acusaciones públicas que ha sufrido en el último tiempo, pero ahora lo acusa de mala praxis.

Aseguró: «Estamos haciendo todos los estudios pertinentes para salir a hablar con pruebas y comenzar un juicio de mala praxis. De todas formas el juicio lo vamos a hacer porque esto me ha traído consecuencias psicológicas, pero quiero salir a hablar cuando tenga todo. Si se comprueba que es así, mi ex me arruinó la vida y mi salud. Estoy sufriendo varias consecuencias del metacril y estoy haciéndome todos los estudios».

Silvina Luna

En octubre de 2011 contó por primera vez que entró al quirófano del cirujano, quien le practicó una liposucción y le colocó metacrilato en los glúteos y los músculos de las piernas. Según su testimonio, inmediatamente comenzó con las molestas. En noviembre de ese año se sometió a sus manos por segunda vez y le volvió a inyectar el material. La modelo indicó que en julio de 2013, como los dolores no cesaban, se hizo estudios y le dijeron que tenía una «tumorización» en ambos muslos y en otras partes del cuerpo.

Con el abogado Cristian Cuneo Libarona le iniciaron acciones legales por lesiones graves y durante el proceso legal allanaron la clínica del médico. Sin embargo, en 2015 decidió retirar la denuncia porque le causaba «daño y dolor». Más allá de esta decisión, la causa siguió siendo investigada por la Justicia. Luego contó que no podrá quedar embarazada por lo que le sucedió.

Stefy Xipolitakis

La «Griega» acudió a Lotocki para operarse los glúteos y, según contó ella, después de la cirugía empezó a sufrir mucho dolor.  «Al segundo día de la operación sentí que me moría, estaba muy descompensada, sin fuerzas en mi cama. Un malestar, era algo fuertísimo. No lo puedo describir, lo vivís en tu cuerpo, me sentía a un hilito de la muerte. Fue muy fuerte», fueron sus palabras en septiembre de 2015 al programa El Diario de Mariana.

Se realizó estudios y descubrió que tenía polimetracilato en sus músculos: «La biopsia da un polímero industrial que se usa para hacer dentaduras postizas, se usa par hacer los tableros de los autos. Tengo un acrílico tóxico en el cuerpo, algo que me está calcinando, me está matando día a día y yo no lo elegí». Su abogado, Fernando Burlando, contó en aquella ocasión que le iniciaron una demanda legal a Lotocki por estafa y lesiones culposas.

Gabriela Trenchi

El 7 de agosto de 2015 Gabriela Trenchi, amiga de varios famosos (entre ellos Claudia Ciardone), acudió a la clínica de Lotocki y se realizó un combo de cirugías estéticas. Poco tiempo después su salud comenzó a deteriorarse y fue internada en grave estado en el Sanatorio de los Arcos y diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré.

«Por querer ponerme hilos tensores terminé viviendo un infierno», indicó Trenchi en diálogo con Intrusos. «No podía expresarme, no podía moverme, era un vegetal. Pensé en morirme. Ni la morfina me sacaba el dolor. Me dolían mucho las piernas, quería que me las corten», dijo.

Sobre el cirujano, aseguró que «se borro», que le inició una demanda legal y que espera «que la Justicia haga algo». Ante esta acusación, Lotocki no se quedó callado e indicó que planeaba realizarle una contrademanda a Trenchi.

Virginia Gallardo

La ex de Ricardo Fort se hizo una operación en la cola con Lotocki en el 2006 y, según ella misma contó, fue gratis. «Pedí un retoquecito y terminé con dos pelotas de básquet. Lo que me han dicho es que no se puede sacar, tendré que vivir con esto de por vida», fueron las palabras de Gallardo al programa Desayuno Americano. De todas formas, no acudió a la Justicia por este tema.

Raquel Mancini

La modelo fue internada después de sufrir tres desmayos. En un principio se especulaba con que este cuadro estaba relacionado con una estricta dieta que le había indicado el cirujano, incluso, un amigo suyo dijo que «sus padres sospechan que se volvió a operar con Lotocki porque ya lo había hecho y no lo había comunicado». Sin embargo, ella negó todo a través de su cuenta de Twitter. «Gracias a todos por la preocupación, lo que me ha pasado es algo estrictamente médico. Nada raro, han inventado todo. Gracias de corazón», fueron sus palabras a través de la red social.

Fernanda Vives, Magalí Mora y Verónica Ojeda son otras de las famosas que se realizaron operaciones con el llamado «cirujano de las famosas». Ellas nunca tuvieron problemas con él, sino todo lo contrario: ante algunas demandas públicas salieron a defender su trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas