TECHO construyó 36 viviendas de emergencia en Posadas

El pasado fin de semana, la organización TECHO construyó 36 viviendas de emergencia en Posadas, junto a los vecinos beneficiarios. La próxima construcción será en Oberá durante el 20, 21 y 22 de mayo.

 

La organización social TECHO llevó a cabo la construcción de 36 viviendas de emergencia durante los días 15, 16 y 17 de abril en los asentamientos informales de Vecinos Unidos, Altos de Bella Vista y Miguel Lanús de Posadas. Esta fue la primer construcción del año y tuvo como lema “Que la Emergencia no nos tome por sorpresa”.

 

Al respecto, el Director General de TECHO en Misiones, David Villarroel, destacó “a pesar de las altas temperaturas, hubo un equipo de trabajo entre vecinos y voluntarios que supieron afrontar todos los obstáculos y trabajar unidos como la sociedad que queremos construir. Es prioritario trabajar en conjunto para superar la emergencia habitacional de estas 36 familias, y las miles que viven en asentamientos”

Cc Barrio Altos de Bella Vista (119)

La construcción movilizó a más de 150 voluntarios durante el fin de semana, quienes participaron junto a las 36 familias beneficiarias en la construcción de las viviendas. “Esta construcción se destacó por la participación ciudadana de nuevos voluntarios y trabajo en conjunto con las familias beneficiarias.  Quienes ya están convocados a participar en el siguiente llamado, cuando en Oberá, el 20 de Mayo empecemos a trabajar con 25 familias en la primera construcción en esa ciudad”, agregó Villarroel.

 

La próxima construcción será en Oberá los días 20, 21 y 22 de mayo. Allí se construirán 25 viviendas de emergencia en los barrios Caballeriza, San José, y Villa Christen. Para ser voluntario hay que ser mayor de 18 años y no es necesario tener ningún conocimiento ni asistir a ninguna actividad previa para participar de esa experiencia. Los interesados pueden inscribirse en http://ar.techo.org/construccionmayoabera y encontrar la información necesaria para sumarse a la construcción.

 

La sede de TECHO Misiones lleva construidas 551 viviendas de emergencia en los barrios de Posadas:  Belén, Manantiales, Vecinos Unidos, Miguel Lanus, Altos de Bella Vista, Lapachitos, Familias Unidas y Los Patitos y en Oberá: Caballeriza, Villa Christen y San José. Para el 2016 se ha proyectado trabajar junto a 159 familias en la construcción de las viviendas y seguir desarrollando planes de educación y capacitaciones en oficios, a través del trabajo en conjunto con los vecinos en las mesas participativas.

 

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Cc Barrio Altos de Bella Vista (240)

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas