Se realizó el Congreso Regional de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho en la UGD

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD), contó con especialistas de España, Brasil y Paraguay.

 

 

La Universidad Gastón Dachary junto a la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho realizaron el 14 y 15 de abril, el primer Congreso Regional temático en la sede central de Posadas de la universidad, Colón y Salta.

 

Bajo la consigna Principio de Interpretación Constitucional se dictaron las conferencias de los especialistas Juan Ruiz Manero (U. de Alicante, España); Rodolfo Vigo (universidad Austral – UNL – Argentina); Lenio Streck (UNESA- Brasil); Juan Pablo Alonso (UBA Argentina; Claudina Orunesu (UNNVE – Argentina); María Claudia Torrens (UNR – Argentina); Roberto Moreno (UNA – Paraguay); Renato Sella (Universidad Católica Do Paraná – Brasil) y Eduardo Mendez (UBA – Argentina).

 

Juan Manuel Lezcano, director de la carrera de Abogacía de la UGD, coordinaró el Foro “Principio de interpretación constitucional a la luz del Nuevo Código Civil y Comercial” y el “El juez y la argumentación”.

 

En dos jornadas intensivas, participaron profesionales, docentes y alumnos de derecho, en un encuentro único en la región.

 

La rectora de la UGD, profesora Alba Pérez Chilavet, destacó el encuentro y la participación de los disertantes y el auditorio, al que consideró un evento único para la disciplina en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas