En la altura, Racing buscará meterse los octavos de final de la Libertadores ante Bolívar

El equipo de Sava buscará un resultado que lo meta entre los mejores 16 del certamen; se enfrentan desde las 19:30, con transmisión por Fox Sports 2.

 

Racing visitará a Bolívar de Bolivia, en la altura de La Paz, en busca de la clasificación a los octavos de final, en un encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 19.30 en el estadio Hernando Siles, con arbitraje del mexicano Fernando Guerrero y transmisión por Fox Sports 2.

 

¿Qué necesita Racing para avanzar? La Academia se ubica en la segunda posición del Grupo 3 con 8 unidades, a uno del líder Boca (9) y cuenta con una diferencia de gol de +4, por lo que accederá a la próxima etapa de la Copa con un triunfo, un empate, e incluso con una caída por un gol de diferencia, cualquiera sea el marcador definitivo; Bolívar (5 puntos), con una diferencia de gol en 0, necesita imponerse por al menos dos tantos de diferencia para arrebatarle el pasaje al equipo albiceleste.

 

En su último cotejo por la Copa, Racing cayó por 1-0 frente a Boca como local, resultado que lo relegó a la segunda posición, mientras que Bolívar hipotecó sus posibilidades con un empate 1-1 en Colombia ante el eliminado Deportivo Cali.

 

La planificación del partido

Para la visita a Bolivia, el DT Facundo Sava tiene en mente realizar varias modificaciones, además de cambiar el sistema táctico: el planteo de Racing pasará de 4-3-3 a un 4-4-1-1, con el que se intentará que el equipo se haga fuerte en el mediocampo y para que no sufra tanto desgaste físico en la altura de La Paz.

 

En la defensa, Sergio Vittor volverá al centro en lugar de Leandro Grimi, que recuperará su puesto en el lateral izquierdo, por lo que saldrá Germán Voboril; adelante, Gustavo Bou (con una molestia muscular) y Diego Milito, capitán y máximo referente del plantel, dejarán sus puestos a Marcos Acuña y Gastón Díaz, futbolistas que se ubicarán en el mediocampo. Así, Lisandro López será el único futbolista de ataque que presentará Sava, secundado por el paraguayo Oscar Romero en la posición de mediapunta.

 

Por su lado, Bolívar realizará dos modificaciones: el delantero argentino Iván Borghello ingresará en lugar de Juan Callejón y así acompañará a su compatriota Gastón Cellerino (ex Racing) en el ataque, mientras que el mediocampista Rudy Cardozo entrará por Damir Miranda.

 

Las probables formaciones:

Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Danny Bejarano y José Luis Sánchez Capdevila; Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo; Iván Borghello y Gastón Cellerino. DT: Rubén Insúa.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Fernando Guerrero (México).

Hora: 19.30

TV: Fox Sports 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas