El Real Madrid ganó 3 a 0 al Villareal sigue enganchado a la Liga

El equipo blanco, con goles de Benzema, Lucas Vázquez y Modric, superó sin problemas al Villarreal.

El Real Madrid aguantó la presión de ser el último de los candidatos al título en jugar y sigue a un punto del liderato. En una tarde-noche de transistores por el título de Liga en juego, el Real saltó al campo conociendo el demoledor 0-8 del Barça en Riazor y el meritorio 0-1 del Atlético en La Catedral, otra victoria de la que los blancos se enteraron durante el descanso de su crucial duelo contra el Villarreal, resuelto con un plácido triunfo (3-0).

 

Zinedine Zidane introdujo menos rotaciones de lo esperado, con cuatro cambios respecto al once que goleó al Getafe. Como era de prever, Lucas Vázquez fue titular por la ausencia de Bale. El galés, que causó baja por una sobrecarga muscular, se perdió el trascendental partido de ayer, justo cuando más se está jugando su equipo.

 

El jugador más caro de la historia del Real Madrid se pasó el domingo entero jugando al golf, nada menos de 36 hoyos, y para más guasa en Cádiz, donde curiosamente los blancos quedaron fuera de la Copa por la famosa alineación indebida de Cheryshev.

 

El equipo amarillo salió con la voluntad de defender con uñas y dientes su plaza de Champions. Bien plantados sobre el césped, los de Marcelino controlaron al Madrid durante casi toda la primera mitad, pese a no tener la posesión del balón. El primer chut a puerta merengue llegó por medio de Cristiano Ronaldo, en el 11’, cuyo balón terminó atrapando Asenjo.

 

El crack luso, presionado por el póquer de Luis Suárez en Riazor, que le situaba a solo un gol de los 31 del ‘pichichi’ de la Liga, buscó el gol de todas las formas y maneras. En el 21’, su falta directa se estrelló contra la barrera. Esta vez no se encontraba para ‘enchufarla’ el colombiano James, de nuevo en el banquillo de suplentes junto a Isco.

 

A la media hora la tuvo Benzema, tras centro de un Danilo que intentó reconciliarse con el Bernabéu, que le señaló como uno de los culpables del batacazo de Champions en Wolfsburgo (2-0) .

 

En puertas del descanso, el delantero francés abrió la lata con un remate de cabeza tras un rechace del meta Asenjo, que no pudo interceptar un centro por la izquierda de Cristiano Ronaldo. La respuesta del Villarreal no tardó en llegar y Denis Suárez, en el 43’, obligó a Keylor a realizar un paradón que evitó el empate. La primera acción con peligro del Villarreal provocó un tremendo susto en la afición blanca.

 

La segunda mitad empezó con un Madrid decidido a sentenciar al choque ante un Villarreal sin mordiente y reservón. Cristiano, que estuvo en todas, y Modric intentaron batir a Asenjo.

 

El Madrid jugó a ratos y llegó fácil al área de un Villarreal excesivamente metido atrás. El control total del partido por parte merengue hizo perder intensidad a los de Zidane. Sin embargo, los blancos finiquitaron el encuentros con dos nuevos tantos en apenas ocho minutos. Lucas Vázquez hizo el 2-0 tras una pared con Benzema y una excelente definición y Modric anotó el definitivo 3-0 a centro del ‘rehabilitado’ Danilo. El Madrid sigue enganchado a la Liga con un ojo puesto en el Manchester City, mientras el Villarreal, con la cuarta plaza de Champions prácticamente asegurada, demostró tener más la cabeza en su estelar duelo de la Europa League ante el Liverpool que en un campeonato al que ya sólo le restan cuatro jornadas para bajar el telón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas