El Bibliomóvil volvió a las rutas misioneras

Uno de los clásicos de Biblioteca del Parque del Conocimiento reinició su recorrido por toda la provincia, renovando así vivencias e intercambios en relación con la promoción de la lectura.

Como servicio de extensión cultural de la Biblioteca Pública de las Misiones, el equipo Bibliomóvilconsiste en una mini biblioteca itinerante, con material seleccionado de acuerdo a los públicos y edades, provisto de material audiovisual, libros y actividades para desplegar la propuesta con niños, jóvenes y docentes de toda la provincia; especialmente en zonas rurales. El resultado, es siempre una experiencia enriquecedora desde ambos lados, tanto desde la Institución como desde la comunidad educativa y bibliotecas populares.

El libro como puente para descubrir nuevos universos, y desde allí la puerta abierta para jugar, crear, proponer, compartir, socializar encuentros en el patio de una escuela rural rodeada de pájaros y silencio, caminos terracota zigzagueantes o zonas más urbanas, como una biblioteca popular de pueblos o ciudades del interior. Las actividades son más o menos las mismas (narraciones orales, encuentro con escritores / lectores, videos, libros y lecturas, plástica), los públicos y espacios difieren cada vez, como lo vivencial de cada encuentro transitado.

En lo que va del año el Bibliomóvil estuvo en marzo en:Esc. N°265, Esc N° 523 y Satélites N° 1 y 2 de Caraguatay; Esc N° 171 de 9 de Julio. Abril en: Esc. 122 “Combate de San Lorenzo” (B° San Marcos),Instituto “Proyección 2000” (B° Los Álamos) de Posadas;Escuelas N° 199 y Normal Sup. N° 7 y Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de Concepción de la Sierra.

Este jueves 21 y viernes 22 estarán en Gobernador López  y San Javier. Dos escritoras de la zona, acompañarán el equipo Bibliomóvil, Norma Varela y Sara Gauvry.

Para solicitarlo, escribir a: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas