Capacitan al personal de la Legislatura en evacuación, RCP y primeros auxilios

Los agentes de la Cámara de Representantes participaron de dos actividades destinadas a prepararlos para responder ante esas situaciones. La enseñanza de la técnica de resucitación cardiopulmonar estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Acuática de la provincia, que realiza esta acción en diferentes lugares.

 

Fernando Silvero, médico del Poder Legislativo, explicó que “se trabajó con un equipo de salvataje acuático, de enseñanza y concientización, sobre qué es una persona a rescatar, y qué es una persona a recuperar en el caso de que haya perdido la conciencia o con un principio de ahogamiento”.

 

Se capacitó sobre “cómo rescatar y cómo hacer RCP básico, que son las técnicas que se utilizan hasta que llegue un grupo de emergencia preparado para hacer el RCP avanzado”, agregó.

 

De acuerdo con el protocolo relacionado a la salud de los empleados, en el caso de que un agente se encuentre accidentado o presente síntomas de alguna patología, se deberá evaluar si se trata de una situación de gravedad o no, para derivar a la enfermería, a la guardia o a un servicio privado de emergencias médicas, según corresponda.

 

También se explicitó el protocolo de salvataje para algún siniestro dentro de la Cámara de Representantes.

 

“Es una capacitación que se realiza anualmente, en lo que se refiere al sistema de evacuación, particularmente en qué consiste el procedimiento previsto”, expresó Oscar Espinoza, a cargo de la Subdirección de Seguridad y Monitoreo de ese Poder.

 

Anticipó que el jueves 21 de abril habrá otra capacitación destinada a los brigadistas, sobre el manejo de extintores, hidrantes, y el control de fuego.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas