Boca goleó 6 a 2 a Deportivo Cali y quedó primero en el grupo de la Libertadores

Boca le ganó 6 a 2 al Deportivo Cali y logró clasificar primero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Con este triunfo llegó a 12 puntos y pasó en el primer lugar. Un escalón más abajo se ubicó Racing, que empató 1 a 1 con el Bolívar en La Paz y obtuvo su boleto a octavos de final.

El equipo de la Ribera tuvo el dominio absoluto durante el primer tiempo pero recibió dos goles impensados. Deportivo Cali pegó rápido y fuerte después de ir en desventaja. Le convirtió dos tantos en dos minutos y estropeó el buen trabajo que había hecho el equipo de Guillermo en los primeros minutos.

A los 16′ Frank Fabra marcó su primer gol en Boca y abrió el marcador en la Bombonera. Con una jugada construida al detalle, encaró hacia el área, se sacó de encima a tres jugadores en dos movimientos y luego, con un potente zurdazo, metió la pelota junto al primer palo.

El equipo de la Ribera tuvo movilidad, precisión y actitud. Tevez se movió por todo el frente de ataque y participó de la concepción de las jugadas más que la definición. Tuvo dos chances de convertir pero ambos pasaron cerca del arco defendido por Hurtado.

El arquero de Deportivo Cali tuvo buenas intervenciones en la primera mitad. Le tapó un cabezazo a Tobio y rechazó el rebote que había quedado en manos de Rolín. Desvío un remate de Lodeiro y uno de Pavón. Trató de ordenar a una defensa que padeció cara ataque de Boca.

A los 35′ se inició un encadenamiento de errores y goles. El Cali logró la igualdad con un cabezazo de Mateo Casierra y un minuto después, el mismo jugador, logró que su equipo pase al frente. Gago perdió la pelota cuando Boca sacó del medio, el equipo colombiano armó un contraataque y Casierra convirtió el segundo gol luego de que Fabra sacara en la línea la primera definición de Rivera.

Pero Boca reaccionó rápido. A los 37′ Tevez convirtió el empate y llevó tranquilidad al banco xeneize. Lo hizo luego de que la defensa del Cali le brindara demasiados espacios para moverse adentro del área y definir con tiempo.

En el complemento, el equipo de Barros Schelotto pudo dar la estocada clave para derrumbar a su rival. Lo hizo tras una corrida muy extensa de Andrés Chávez y una exquisita definición del ex jugador de Banfield. El Comandante colocó la pelota en el ángulo derecho de Hurtado y convirtió un contraataque surgido de un córner en contra, en el gol de la victoria parcial.

Boca sufrió demasiado en la última línea. Rolín y Tobio no le brindaron seguridad frente a un rival que anunció demasiado cada llegada al arco defendido por Sara. Por momentos el medio campo quedó demasiado abierto y le brindó la posibilidad a los volantes de llegar a la puerta del área y complicar a Sara con remates de media distancia.

Con el pasar de los minutos, Boca disminuyó la intensidad de su juego y trató de manejar el desgaste. Esperó el momento indicado para volver a marcarle a su rival. Tevez manejó los tiempos, Gago aportó desde la mitad de cancha y Chávez se mantuvo como referencia en las cercanías del área.

A los 71′ Tevez transformó el triunfo en goleada con un tiro libre y Jara cerró la cuenta a los 78′. Boca, que ya estaba clasificado a octavos de final, logró su objetivo y pasó primero en el grupo. Ahora deberá esperar que se cierre la primera fase para saber qué rival tendrá que enfrentar en la etapa eliminatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas