Time Warp: se entregó Conci, el organizador de la fiesta trágica

El juez federal Sebastián Casanello había rechazado concederle la exención de prisión al empresario Adrián Conci y denunció a la Prefectura Naval por «entorpecimiento» de la investigación de lo ocurrido en la Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes tras consumir droga.

 

Fernando Burlando, abogado de Conci, había confirmado que el empresario se presentaría hoy a la justicia luego de que el juez ordenara su detención y tanto el magistrado como el fiscal negaran el pedido de eximición. «Nos vamos a presentar en la justicia a la brevedad, tenemos todavía una apelación», aseguró Burlando en diálogo con radio Continental.

 

Poco antes, el fiscal federal Federico Delgado también se opuso a la exención de prisión al titular de Dell Producciones por considerar que hay riesgos procesales que justifican su encierro ante la gravedad del delito y la alta pena prevista en caso de una condena.

 

En la causa se investiga la muerte de cinco jóvenes a raíz de la «distribución de drogas en un evento musical que fue organizado por la empresa que conduce el imputado», alertó Delgado en el dictamen.

 

«La naturaleza del hecho, que incluye la muerte de (5) cinco personas, la distribución de drogas en un evento musical que fue organizado por la empresa que conduce el imputado, la expectativa de pena de acuerdo a la escala penal» generan «riesgos procesales que justifican el encierro del imputado», agregó el fiscal. Delgado aludió además a las «numerosas diligencias en curso» en la pesquisa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas