Posadas en el mapa del arte urbano de Montana Colors

La semana que viene desembarca la Ruta de Murales a la capital misionera. Cinco días de talleres y pintadas con tres de los mejores exponentes del arte urbano argentino. Que llegan de la mano de Montana Colors la mejor pintura para los graffiteros del mundo.

Del 25 al 29 de abril estará en la capital misionera La Ruta de los Murales; una propuesta que recorre el país llevando capacitaciones y arte urbano a diferentes ciudades. En esta ocasión, el grupo auspiciado por la empresa Sinteplast y MTN, brindará un encuentro teórico en el Centro Multicultural La Costanera para luego concretar la construcción de una pintura mural colectiva sobre la pared ubicada en la avenida Francisco de Haro entre la avenida López y Planes y la Calle Santiago Barrufaldi.

 

La actividad tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas. Con esta iniciativa se busca generar intercambios culturales, estimular el arte en la ciudad y embellecerla.

 

Los cursos estarán a cargo del MTN Crew compuesto por los artistas Christian Riffel «Poeta», Lionel Olivieri «Lion Lion» y Pedro Perelman «Fase». El equipo explica que Ruta de los Murales tiene por objetivo acercar esta expresión del mundo contemporáneo a todo el país, creyendo que el arte es un medio de comunicación e interacción y buscando sorprender a los habitantes simplemente agregando belleza y conmemoración a cada ciudad que se visite.

 

La Ruta de Murales arrancó del 11 al 15 de abril pasado, en Santa Fe; ahora es el turno de Corrientes, del 18  al 22 de abril. Luego, desembarcará en Posadas del 25 de 29 del corriente. Salta será escenario del 2 al 6 de Mayo, a Santiago del Estero le tocará del 9 al 13 de mayo, y Córdoba albergará el este curso del 16 al 20 de mayo.

 

En Posadas habrá dos actividades, por un lado el laboratorio creativo, donde Poeta, Face y Lion Lion charlarán sobre las formas de mejorar las técnicas de trabajo en el graffiti y el muralismo. Luego vienen las pintadas en los murales elegidos.

murales2

El lunes las actividades serán en la Vía Cultural la Estación, con el laboratorio creativo, luego el martes se realizarán las pintadas entre los alumnos y el equipo capacitador. Luego los artistas del MTN Crew harán un mural exclusivo que será un regalo a la ciudad.

 

Quienes quieran obtener más información sobre la propuesta, pueden consultar en el sitio web: Ruta de Murales. o a través del Facebook.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas