Pastori detalló cómo será la aplicación del proyecto de devolución del IVA

El diputado nacional por la UCR, Luis Pastori, explicó que el proyecto que ingresó ayer a la Cámara de Diputados de la Nación, establece un régimen de reintegro de una proporción del IVA que está contenido en el monto de las operaciones de compra que hace el consumidor final. Esto se aplicará a cuatro grupos de beneficiarios: los jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima, la asignación por hijo, las asignación por embarazo, como así también las pensiones no contributivas.

Luis Pastori, Radio Libertad

Detalló que “los que perciben sus haberes lo hacen a través de una caja de ahorro de una entidad bancaria y deben efectuar la compra a través de tarjeta de debito.  Además agregó que en un artículo de la ley también se obliga a todos aquellos comercios que venden estos productos sobre el consumo final, deben aceptar como medio de paga la tarjeta de debito”.

También se lo faculta al ejecutivo a ampliar el universo de beneficiarios la devolución que tendrá un tope del 15 por ciento del monto de las operaciones de compra.

En ese sentido indicó que “los que no poseen el posnet, se le va permitir que la compra del posnet, el costo, sea acreditado y pueda computar como crédito fiscal a cuenta del IVA, para los que son responsables inscriptos”.

Pastori contó que es un proyecto que ingresó ayer, ahora pasa a la comisión de presupuesto y hacienda de la que forma parte. “Todos esperamos que  estemos en condiciones muy rápidamente de discutirlo  en el recinto, porque va a beneficiar a mucha gente”, expresó

Por otra parte, según detalla Clarín, el tope del reintegro de IVA por los consumos de la canasta básica de alimentos será de $ 300 por beneficiario. Ese número clave fue informado por el presidente Mauricio Macri el fin de semana, al anunciar el envío al Parlamento del proyecto de ley para la devolución del IVA a los alimentos, en el marco de un paquete de medidas de corte social.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas