Oficializaron asignaciones familiares a monotributistas

Se oficializó hoy, por Decreto 593/16 publicado en el Boletín Oficial, la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de incluir a los monotributistas en el régimen de asignaciones familiares, que fue anunciado el sábado pasado por el presidente Mauricio Macri.

Establece que las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, que tengan efectivamente abonadas las imposiciones mensuales al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, tendrán derecho al cobro de las siguientes prestaciones: a) Asignación por Hijo; b) Asignación por Hijo con Discapacidad; c) Asignación Prenatal; d) Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, primaria y secundaria del Sistema Educativo Argentino.

También se publica la nueva tabla de valores, que para las categorías B a F se otorgará un beneficio de $ 966; para la G $ 649; para la H $ 390; y para la I $ 199.

En los considerandos expresa que el Estado Nacional sostiene políticas públicas que acompañan el crecimiento económico y de esa manera favorecen a todos los sectores de la sociedad, ampliando y mejorando la cobertura de las prestaciones de la Seguridad Social con el objetivo de brindar mayor cobertura en el régimen de asignaciones familiares, priorizando aquéllos grupos de menores ingresos.

En dicho marco de política económica y social –agrega- resulta necesario ampliar el derecho a la percepción de asignaciones familiares a los trabajadores aportantes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que revistan en las categorías con ingresos más bajos.

Asimismo, dentro del objetivo programático de “Pobreza Cero” esgrimido como eje de las políticas impulsadas desde el Estado Nacional, dispone articular y analizar con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los objetivos y fines de los programas sociales que se otorgan para establecer un régimen de compatibilidades que permita ampliar el universo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó ayer un instructivo para que los trabajadores inscriptos en el régimen del monotributo puedan comenzar a percibir las asignaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas