Los niños que asisten al Hogar de Día podrán hacer deportes gratuitamente

En la jornada de ayer se realizo una firma de convenio entre el Ministerio de Deporte a cargo de Rafael Morgenstern, y las autoridades del Hogar de Día para que los niños que acceden diariamente al hogar, puedan realizar actividades deportivas gratuitas tanto en el polideportivo Finito Gherman, como así también en el en el Instituto del Deporte.

 

Samuel López, director del Hogar de Día dijo que “lo que estamos haciendo es darle un marco formal a lo que ya veníamos haciendo de manera artesanal, vemos la importancia del deporte, principalmente en los adolescentes, en lo que hace en la formación y en el camino a ofertarle algo distinto  para que ellos vayan dejando lo que le afecta y le daña su salud”.

Según el director del Hogar de Día, los niños que asisten diariamente al hogar, van cambiando con el tiempo sus conductas, gracias a la contención que les brinda el equipo de profesionales del hogar, llevando a los niños y adolescentes a elegir conductas cada vez  más saludables.

unnamed (1)

Rafael Morgenstern, Ministro de Deporte de la Provincia, explicó que los niños podrán asistir al Instituto del Deporte o al polideportivo Finito Gherman, donde podrán practicar todas las disciplinas que se desarrollan en ambas instituciones como la practica de voley, básquet, fútbol, judo, karate, entre otras.

 

“Hay muchos profesores, muchas horas disponibles como para que los chicos hagan actividades, así es que de ahora en mas eso va a estar a disposición para que todos los niños.”

 

Rafael Morgenstern, ministro de Deporte.

Samuel López, director del Hogar de Día.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas