Policías paraguayos esperaron 40 horas en el monte al Ministerio Público para hacer el procedimiento de destrucción de marihuana

 

El Ministerio Público apareció unas 40 horas después del hallazgo de una plantación de marihuana, en cercanías del asentamiento indígena de Arroyo Claro distrito de Itapúa Poty, Paraguay , dentro de la Reserva San Rafael. Ese fue el tiempo en que los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que aguardar y reguardar la zona de los funcionarios de la Fiscalía haciendo guardia y sin noticias de los funcionarios de la Fiscalía pese a los insistentes llamado a los mismos.

«Este simple ejemplo lleva a reflexionar cuan atrasados estamos en torno a la lucha contra el narcotráfico, sin profesionales que acudan rápidamente al lugar de estos hallazgos y ordenen el procedimiento e investigación para la captura de los responsables. El hecho refleja que no hay voluntad de trabajo interinstitucional y que el bienestar de los efectivos policiales no es problema del Ministerio Público dando a entender que los procedimientos pueden esperar y dar tiempo» reza la nota publicada por el diario Itapúa Noticias.

El hallazgo fue reportado cerca de las 14 del sábado último, la Fiscal Antinarcóticos, Fátima Villasboa envió recién este lunes a su asistente Samanta Domínguez y se pudo concretar el operativo de destrucción de la plantación.

Al respecto el Jefe de la Policía, Comisario Principal Juan Barua indicó que tal vez el problema sea la falta de personal especializado en los diferentes distritos debido a la dimensión del departamento, confirmó que tuvo que rotar al personal que amaneció dos noches resguardando la zona, con peligro de ser atacados por los dueños del cultivo, cosa que felizmente no sucedió.

El operativo policial fue liderado por el Comisario Principal Eladio Ibarra, luego de que efectivos de la comisaría 57 de San Buenaventura detectaran plantaciones de marihuana, hasta el lugar se movilizaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas