Foz de Iguazú será sede del primer Startup Weekend Trinacional

 

Por primera vez, empresarios líderes y profesionales innovadores de los tres países participantes tendrán un espacio para competir con ideas, elaboración de nuevos proyectos y desarrollo de tecnologías de negocios en un encuentro denominado Startup Weekend Trinacional. Esta dinámica que caracteriza al evento fue realizada con éxito en más de 150 países, logrando conformar 27 mil equipos de trabajo y más de 193 mil miembros a nivel global.

El Startup Weekend Trinacional es organizado por un grupo de profesionales y emprendedores, inspirados en propiciar un ecosistema favorable para el desarrollo de los negocios en la región de frontera, y cuenta con el apoyo institucional y la participación activa de Misiones Online.

“Este encuentro es organizado por emprendedores que están inspirados en propiciar un clima favorable para el desarrollo de los negocios en la región. El Startup Weekend no está vinculado a ninguna empresa, siendo los integrantes de la organización responsables por toda la organización, búsqueda de patrocinadores y realización”, precisó en la entrevista la representante de la Argentina en el comité organizador, Paula Fleitas, directora de  Gestión y Desarrollo Consultora Empresarial. El comité esta integrado además por un representante de Brasil, Luis Poletti, y Fernando Espínola por Paraguay.

 

El evento cuenta a nivel global con el apoyo de grandes empresas que proveen soporte para que el evento se desarrolle alrededor del mundo. Entre algunas marcas que hacen parte de esta red emprendedora se encuentran Coca Cola , Google, Eventbrite, Techstars, entre otras.

 

Startup Weekend Trinacional

 

La primera experiencia trinacional se realizará del 29 de abril al 1° de mayo próximo, en la ciudad de Foz de Iguazú, con el objetivo de conectar personas que deseen enfocarse en crear algo nuevo, generando un espacio donde se encontrará una diversidad de talentos, foco principal del Startup Weekend.

 

La jornada apunta a que los participantes puedan descubrir dónde están posicionados € puedan encontrar los recursos disponibles cerca tuyo. “Se trata de aprender en la practica lo que realmente es necesario para emprender en un nuevo negocio. Una experiencia única, es simple, ya que el Startup Weekend fue diseñado para que todos puedan hacer algo y hacerlo rápido, todo esta preparado para alcanzar una gestión con éxito y puedan aprender lo máximo en 54 horas”, aseveró Fleitas.

 

El evento es de carácter innovador, que reunirá a Pymes, profesionales de la economía creativa, emprendedores, desarrolladores web, analistas de sistemas, diseñadores, consultores de negocios, y todo entusiastas de las Startups y la tecnología que sean oriundos de Argentina, Brasil y Paraguay.

 

La premisa será fomentar el desarrollo de negocios innovadores y sostenibles que atiendan el mercado regional y global.

De esta manera, la jornada buscará incentivar la creación de un ambiente emprendedor en la región trinacional, involucrando e integrando a todos los participantes; resultando una conexión entre los participantes de los tres países, con el fin de que se establezca una base comunicacional común, fortaleciendo lazos, permitiendo la comprensión y respecto a las diferencias culturales.

 

“Es una jornada de mucha conexión y aprendizaje, de lograr el reconocimiento como un marco de desarrollo del ecosistema emprendedor en la triple frontera. Entendemos que hay jóvenes líderes y profesionales que juntos nos permitirán desarrollar la cultura emprendedora trinacional y fomentar negocios innovadores”, concluyó la directiva.

Contacto en Argentina:
[email protected] / +54 9 376 4686851

 

Inscripciones:  http://bit.ly/swtrinacional1

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas