Empleados del hotel evitaron el suicidio de Chueco

El abogado Jorge Chueco, habría tenido la intención de quitarse la vida, situación que fue evitada por personal del hotel donde se alojó, previo a su detención.

 

Chueco fue detenido en la tarde de este martes por la Policía, frente al hotel “Le Club” de Encarnación, ciudad fronteriza con Posadas, Argentina. Representantes de la Gendarmería del vecino país confirmaron que efectivamente se trata de Jorge Oscar Chueco, por lo que será entregado a las autoridades argentinas.

La fiscal Liliana Galeano dio detalles acerca de la detención del abogado en el diario ABC Color y aclaró que si bien todos los datos manejados por la agente del Ministerio Público, reconfirmó la identidad del ciudadano argentino que ingresó al país sin pasar por los controles migratorios e ingresó a un hotel encarnaceno con una identidad falsa, dijo llamarse Antonio Cubilla.

 

“Uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él, incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron, ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció”, precisó.

 

La fiscal explicó que ordenó la detención, por tratarse de una persona indocumentada, de igual manera se prevé un nuevo allanamiento en la habitación del hotel a fin de buscar más evidencias.

 

Chueco se encuentra detenido en el departamento de Investigación de Delitos de Itapúa y se prevé la deportación en el transcurso de las próximas horas, para ello se constituyeron en Encarnación gendarmes argentinos para tal procedimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas