El Ballet Folklórico Nacional celebra sus “Bodas de Plata” en el Teatro Lírico

El Parque del Conocimiento invita al espectáculo que brindará el Ballet Folklórico Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, el día jueves 28 de abril a las 21 hs. en el Teatro Lírico.

El programa “Bodas de Plata” está dedicado a los 25 años de la creación del organismo con obras de los maestros fundadores Santiago Ayala y Norma Viola, y de Rodolfo Lastra Belgrano con la música de Suite Estancia de Alberto Ginastera por conmemorarse este año el centenario de su nacimiento.

 

Desde su debut el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, el Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, integrado por treinta y siete bailarines, ofrece funciones cuya concepción artística es realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes manteniendo la esencia del hombre argentino. Tras más de dos décadas de trayectoria, se presentó con gran éxito en España, Portugal, Bulgaria, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Japón, Francia y México, entre otros países.

 

En esta oportunidad, el Parque del Conocimiento recibirá al Ballet Folklórico Nacional con la Dirección de Omar Fiordelmondo y la Subdirección de Margarita Fernández, con la propuesta de “Bodas de Plata”, danzas tradicionales, tributos y homenajes. El gran espectáculo que ofrecerá el Ballet Folklórico Nacional es con entrada libre y gratuita. Recordamos al público asistente que podrá ingresar a la sala por orden de llegada. Las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son: 11, 16, 23, 27 y 28.

 

Seminario y ensayo abierto

Con la visita del Ballet Folklórico Nacional a la provincia, se realizarán varias actividades previas a la función que brindarán al público misionero. Se dictará un Seminario de Danzas de Salón destinado a bailarines de todas las edades y niveles, con el objetivo de aprender danzas que son pocos difundidas a nivel nacional. El mismo estará a cargo del director del Ballet, Prof. Omar Fiordelmondo, el miércoles 27 de abril de 16 a 18 hs. en Sala Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos. Una vez finalizado el mismo, se realizará una clase y ensayo abierto de 18 a 22 hs. Los interesados en asistir comunicarse al teléfono: 0376-4597531, de lunes a viernes 8 a 12 hs. o al correo: [email protected] para inscribirse por el cupo limitado de la sala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas