Avanzan en la apertura definitiva de la Universidad Nacional del Alto Uruguay

Este martes se hizo un nuevo encuentro para avanzar en temas relacionados a la concreción del anhelado proyecto de apertura de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) cuyo edificio estará ubicado en San Vicente. Ley 27.074 del proyecto de la Diputada Nacional (Mandato Cumplido), Stella Maris Leverberg, aprobada en 2015 y promulgada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La reunión fue en la Sede del Instituto de Formación para la Gestión Publica (INFOGEP), la secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, la Rectora-Organizadora de la Universidad del Alto Uruguay,  Alba Marina de Arjol, la senadora, Sandra Giménez y la diputada provincial, Cristina Novoa.

 

”Será objetivo de la UNAU que las carreras que constituyen su oferta académica no se superpongan con las de otras casas de altos estudios instaladas en el territorio de la provincia” reza el art. 2 de la Ley 27.074. Con la promulgación de la ley, se cumplen todos los pasos formales para poder funcionar en Misiones.

 

Según declaró Arjol el propósito es estructurar Tecnicaturas y Carreras de Grado referidas a la producción agrícola-ganadera, sumando biotecnología, informática. También encarar carreras de comunicación: periodismo y locución con la característica de que sean bilingües para poder aprovechar la riqueza cultural de la zona del Alto Uruguay.

 

Arjol destacó y agradeció el apoyo de Leverberg en la gestión de este proyecto tan importante para la zona de gran diversidad cultural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas