Aprobaron proyecto de ordenamiento urbano para Colonia Victoria

La ordenanza N° 19/2016 fue aprobada anoche por unanimidad, en el Concejo Deliberante de Colonia Victoria. A través de esta urbanización se abrirían más caminos alternativos al peaje ubicado en la zona, al que los vecinos reclaman una tarifa diferenciada por hallarse en la entrada del pueblo.

Anoche se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante de Colonia Victoria, en donde los cinco ediles aprobaron por unanimidad, el proyecto de plan de ordenamiento urbano para la jurisdicción de Victoria.

La ordenanza N° 19/2016 establece que el Concejo autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a llevar a cabo un plan de ordenamiento urbano con las áreas y  los profesionales correspondientes en toda la jurisdicción de Colonia Victoria, tomando de base el código de zonificación data del año 1994, aprobado por la Ordenanza 06/1994.

En el artículo 2º dice autorizar al DEM a gestionar las herramientas necesarias ante los organismos correspondientes a los efectos de cumplir con lo dispuesto en el artículo 1º.

Al respecto, Mariano Portillo, presidente del Concejo Deliberante de Victoria, explicó que con esta urbanización u ordenamiento urbano, se procedería a abrir los caminos para ampliar la localidad hacia ese sector, “sería donde actualmente se encuentra el camino alternativo y zonas aledañas, con esto no habría solo un camino alternativo como hay ahora, sino que podríamos contar con 3 o 4 caminos, porque si urbanizamos tenemos que abrir esos caminos, y tienen que ser buenos para que puedan transitar los vecinos sin problemas” indicó.

Portillo coincidió con el jefe comunal de Victoria, en que siempre intentaron llegar a un acuerdo con la concesionaria del peaje, pero hasta ahora no lo lograron y mientras el tiempo pasa, los funcionarios de la pequeña localidad, avanzan con distintos proyectos en dicho sector.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas