Zuccarelli acertó con el reemplazante del Barigol y hoy Guaraní sonríe

Martín Zuccarelli vivió anoche en el Clemente Argentino uno de los partidos más intensos en los 12 meses que lleva como DT de Guaraní A. Franco, incluso más que los encuentros en donde la Franja se jugó la permanencia en la B Nacional a fin del año pasado.

Ayer, Zuccarelli caminaba hasta afuera de la zona pintada (el «corralito» de los DTs), gritaba, pero no sólo al que pasaba cerca (el que más lo escuchó en el segundo tiempo fue Juan Manuel Imbert), sino a toda la línea del fondo y todo el medio campo. Humberto, su padre, también caminó más que otros partidos en donde suele pararse esporádicamente para dar alguna indicación. Ya en el partido anterior lo habían expulsado.

La definición de la zona 6 va llegando a las instancias decisivas y en tres fechas más se sabrá quién pasa y quién tiene que ir a jugar la ronda de perdedores para pelear por la permanencia en al categoría, algo que para Guaraní sería un rotundo fracaso. La presión de ganar es cada vez más grande, y se nota.

«Puede ser, se vive con mucha intensidad, porque se va llegando a instancias finales y estamos necesitados de conseguir los tres puntos. Hoy estaba en juego la clasificación, y podíamos agrandar la diferencia de gol con Sarmiento, pero lamentablemente no pudimos convertir el segundo», explicó, ya relajado, en la sala de conferencias de Guaraní.

El triunfo generó alivio y quita presión para los dos partidos (Patria en Formosa y Chaco For Ever en Villa Sarita9 que quedan, sin dudas. Donde Guaraní tiene que jugarse todo porque, además, quedará libre en la última fecha y debe sumar. «Con cuatro puntos más clasificamos», calcula el menor de los Zuccarelli, aunque no especula. «En Formosa tenemos que ir a ganar», afirma.

¿Quién reemplaza al Barigol? 

En la semana, los Zuccarelli tuvieron que resolver un gran problema. Cómo reemplazar al irreemplazable Cristian Barinaga, a quien decidieron preservar (sufrió una paralítica el miércoles en Formosa). Al final, dieron en la tecla. Porque le dieron la confianza a Gonzalo Sosa, un delantero de 24 años proveniente de Gimnasia de Concepción del Uruguay que hasta ayer había jugado muy poco.

Pero Sosa cumplió con creces. Metió el gol de la victoria, hizo expulsar a Federico García a los 20 minutos y generó las mayores chances de peligro para la Franja.

 

«Reemplazar a Cristian siempre es un reto, en el Nacional B, hoy o en el próximo partido. Sabemos la importancia que tiene y casi nos garantiza un gol por partido, pero cuando no está en condiciones tenemos que suplirlo y Gonzalo Sosa viene trabajando muy bien desde el 7 de enero, estamos contentos con su actuación», explicó.

-¿Qué te gustó hoy del equipo?

-Me gusto la personaldiad, la actitud, y reponerse desde lo anímico, teniendo en cuenta estas dos derrotas que habiamos tenidos porque estabamos los dos en esta segunda colcaocion, la mentablmente no lo pudimos definir con un segundo gol que hbuiera sido merecido, pero me quedo con la actitud.

-¿Cómo viste al rival?

-Ellos no nos habían creado situaciones, los ataque fueron con centros desde los costados, pudimos sostener la pelota, nos faltó un poquito de profundidad.

-Se viene Patria, que viene en alza…

-Si, nosotros manejamos una cuestión numérica de lo que necesitamos, a todos les falta jugar con Sol que es el mejor equipo de la zona, así que como dijimos al principio estamos en una zona muy pareja, a Patria se lo daba por descartado y hoy está ahí cerquita, el cambio de técnico, los dos partidos ganados y cierto entusiasmo de llegar, asi que entendemos que se va a definir sobre el final.

-¿Cómo ves la zona?

-Vamos a ver como son los otros equipos, no se olviden que estamos en una zona muy pareja, y el que salga último de esta zona va a ser mejor que otros que clasifican.

zuccarelli2

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas