Yerba: cuadrilleros paran la cosecha por incumplimiento del precio

En la localidad de Andresito ya habían decidido parar y a partir de este lunes se suman secaderos de otras localidades. Piden que se cumpla el  $ 4,80  actual por kilo de hoja verde y que se defina pronto el nuevo precio de $ 5,20 que estableció la grilla del Inym. Hoy se reúnen con representantes del Inym, intendentes, el gobierno y otros sectores.

Irineo Godoy

Exigen que se cumplan los precios y los plazos de pago y que salga el nuevo laudo. Denuncian que los secaderos están pagando 3,60 pesos por kilo de hoja verde si el productor pretende cobrar al contado, como marca la ley, y que para llegar al precio fijado anteriormente de  4,27 pesos, entregan cheques posdatados a casi un año de plazo. “Queremos que cumplan con el 4,80, pero ni con el 4.27 estaban cumpliendo”, reclamó el presidente de la asociación de cuadrilleros, Irineo Godoy.

Godoy  dijo que hoy se reúnen en una mesa chica en San Pedro, luego irán a la reunión donde estarán representados por los directores del Inym, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y al ministro del Agro.

“Se decidió no cosechar hoy”, dijo y señaló que están expectantes de la reunión de hoy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas