Misiones ya tiene su stand en la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Luego del trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Cultura y el Parque del Conocimiento, a través de sus titulares, Lucia Mikitiuk y Maggie Solari, respectivamente, fue posible diseñar un stand moderno con la réplica de nuestras Ruinas Jesuíticas. Las obras de los escritores misioneros ya esperan al público.

 

La 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comienza el 21 de abril y hasta el 9 de mayo en el predio Ferial de La Rural, en tanto que el  viernes 29 de abril desde las 14:30hs nuestra provincia se convierte en el epicentro, debido a la presentación de las diez obras que fueran seleccionadas previamente, ante el público y autoridades, es «el día de Misiones» en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires “Del Autor al Lector”.

Cabe recordar que en esta ocasión fueron 32 los escritores que postularon sus obras de las cuales, luego del trabajo del comité evaluador, fueron seleccionadas estas diez: “Andresito – Historia de un Pueblo en Armas”, de Pablo Camogli; “Inténtalo– Reflexiones para emprendedores”, de Víctor Carlos Durán; “La justicia dentro de la injusticia – La complicidad social y judicial de las leyes nazis”, de Eduardo Javier Jourdan Markiewicz; “De letras y tierra roja”, de Waldemar Von Hof; “El manjar del jaguar”, de Raúl Novau; “Bertolt Brecht. Universalidad situada”, de Susana Valloud; “El sexto Lucifer”, de Rubén Emilio García; “Policromía de cuentos”, de Elsa Fabiana Cantero; “Sentires de mi tierra colorada”, de Elisabet Villavicencio; “Todos tenemos secretos”, de Sonia Melo.

Más allá de las obras seleccionadas, los demás escritores también contarán con un espacio para difundir y comercializar sus obras en el stand de Misiones, es así que la provincia de Misiones estará representada por un centenar de obras literarias de distintos géneros, publicadas en los últimos años, que materializan nuestra historia y cultura.

 

Más sobre los diez libros seleccionados:

 

 

“Andresito – Historia de un Pueblo en Armas”, de Pablo Camogli: Un libro que nace de la admiración por el personaje y la necesidad de traspasar fronteras, restituyendo el sentido y valor en el contexto histórico nacional y regional.  En palabras del autor: “…empezar a conocerlo en toda su dimensión, el único camino para hacer visible lo invisible”

 

 

“Inténtalo– Reflexiones para emprendedores”, de Víctor Carlos Durán: En Argentina una de cada siete personas en edad activa participa en algún tipo de emprendimiento. Este libro brinda las claves para orientarnos en ese desafío, basándonos en la planificación, creatividad, innovación, paciencia y sobre todo, pasión.

 

 

“La justicia dentro de la injusticia – La complicidad social y judicial de las leyes nazis”, de Eduardo Javier Jourdan Markiewicz: Un tema complejo  ante el que no podemos ser indiferentes.Un análisis que busca explicar las razones de un sistema social, económico y político que propició una experiencia terrible, que atenta contra el concepto de humanidad.

 

 

«De letras y tierra roja», de Waldemar Von Hof: La tierra roja inspira estos versos que reclaman, recuerdan y sueñan, en voz de un autor que se hace cargo de su misioneridad y la exhibe orgulloso. Así nos ofrece pinceladas de una existencia signada por fronteras que trascienden la geografía.

 

 

«El manjar del jaguar», de Raúl Novau: Recopilación de diecisiete propuestas escritas para teatro con toda la identidad de la tierra colorada en personajes y situaciones.  El autor más elegido por directores y actores misioneros para poner en escena nuestras historias y reflejar nuestras particularidades.

 

«Bertolt Brecht. Universalidad situada», de Susana Valloud: Un tema siempre vigente: complejidad del hombre.  Y hacerlodesde la perspectiva trabajada por el dramaturgo alemán supone un desafío que requiere conocimiento y compromiso. Imperdible.

 

«El sexto Lucifer», de Rubén Emilio García: Una novela corta que atrapa: intriga, romance y suspenso sobre un telón de fondo verídico, ubicado en una Posadas no tan lejana en el tiempo.  Costumbres, lugares y personajes conocidos respaldan una narrativa donde lo real se mezcla con lo posible.

 

 

«Policromía de cuentos», de Elsa Fabiana Cantero: La autora encontró la forma de ponerle color a los relatos, historias y anécdotas de una provincia fronteriza, compartiendo generosamente con sus lectores sus vivencias.

 

«Sentires de mi tierra colorada», de Elisabet Villavicencio: Los habitantes del monte misionero con un toque de magia, producto de una atenta y cariñosa atención. La autora recupera la simple maravilla de lo cotidiano en una zona donde múltiples fronteras nos atraviesan y explican.

 

«Todos tenemos secretos», de Sonia Melo: Qué mejor herramienta para develar secretos que el cuento, espacio donde fantasía y realidad se confunden? La autora propicia así la incorporación de la magia y el asombro a lo cotidiano, embelleciéndolo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas