Llevaban droga desde Misiones y cayeron en Santo Tomé

Gendarmería Nacional decomisó 116 kilos 077 gramos de marihuana ocultos en un doble fondo y en partes de la carrocería de un automóvil, proveniente de Posadas (Misiones) con destino final la provincia de Buenos Aires.
El pasado fin de semana, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras efectuaban un control sobre la ruta nacional 14 en cercanías al kilómetro 669 conocido como paraje “Cuay Grande”, detuvieron la marcha de un Renault modelo Sedan, ocupada por una pareja y un menor. Los funcionarios ante la requisa observaron que el piso del rodado se encontraba más alto de lo normal, consecuentemente al inclinar el asiento del acompañante, visualizaron un paquete rectangular similar a los “panes” de marihuana.
droga 2
Ante la sospecha de estar ante un cargamento ilícito de drogas, los uniformados trasladaron el vehículo y los ocupantes hasta la Unidad para intensificar la requisa.
Con la autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo y en presencia de testigos, los funcionarios removieron los asientos constatando una chapa metálica que recubría todo el piso, hallando debajo paquetes rectangulares de grandes dimensiones. Siguiendo con la búsqueda, los gendarmes encontraron más “ladrillos” en el torpedo y en los zócalos laterales del Renault, contabilizando un total de 226.
Al sustraer los “panes”, la prueba de Narcotest arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana). Alcanzando un total de 116 kilos 077 gramos, que fueron secuestrados.
La magistrada que interviene en la causa, orientó el decomiso de la totalidad de la droga, la detención de la pareja involucrada y que el menor sea entregado a disposición de un familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas