La estudiante apuñalada se recupera y su familia pide la expulsión de la agresora

Damaris (15), la adolescente acuchillada por una compañera en Oberá, la semana pasada, pasó del sector de terapia intensiva a una sala común, en el hospital Samic. De todos, modos siguen de cerca su evolución porque el arma blanca con la que la atacaron le dañó el hígado.

Karina Yrepa, Radio Libertad

El fin de semana, la familia de la jovencita volvió a pedir que la agresora sea expulsada del BOP 105 del barrio Villa Barreyo, donde asisten ambas muchachas. Al parecer, la dirección del establecimiento habría optado por la suspensión.
Karina Yrepa, la madre de Damaris, reveló además otros detalles, que tienen que ver con lo que sucedió antes del ataque y que sirven como marco para entender cómo se dieron los hechos.
Dijo, por ejemplo, que como la atacante ya venía amenazando a su hija, había pedido intervención a la directora de la escuela, que a su vez avisó a la Policía. Entonces, un patrullero se apostaba en las inmediaciones en los horarios de entrada y salida. Sin embargo, el hecho ocurrió tras la clase de educación física, en el contraturno (en este caso por la tarde).
Yrepa apuntó además que el miércoles, día del ataque, Damaris le confesó que la mamá de Yisela, la agresora, la había amenazado a la salida de la escuela. Y en este punto reiteró que toda esa familia estaba molesta con Damaris porque la acusaban de que había apuntado a los hermanos de Yisela como los responsables del robo de una moto.
Asimismo, responsabilizó a la misma familia de las intimidaciones que habría sufrido una hermana menor de la adolescente acuchillada.
En medio de este escenario de tensión, la jueza de Menores Marta Arrúa se expedirá en las próximas horas sobre los pasos a seguir en torno a Yisela. No caben dudas de su autoría, hay testigos que vieron todo el episodio. Lo más probable es que se incline por un tratamiento.

Karina Yrepa, mamá de adolecente apuñalada  contó que la joven se encuentra evolucionando favorablemente. Ahora está en sala común desde el sábado.

Por otro lado dijo que alumnos del colegio decidieron hacer una sentada en el día de hoy, pero que la directora les dijo que no la podían hacer, porque de lo contrario recibirían una sanción. Por lo que se realizó una reunión dentro del establecimiento.

Por este motivo han decidido convocar a una reunión para el miércoles a las 20 horas en el establecimiento. “La reunión es para toda la comunidad, es importante que estén y escuchar a todos”, manifestó.

La joven que atacó a la adolescente está suspendida por 10 días. Ahora están evaluando como seguirá su situación.

Por último contó que su otra hija fue amenazada el viernes por la tarde, por lo que realizó la denuncia correspondiente.

 

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas