Iguazú, en el podio de las ciudades más elegidas por los turistas durante 2015

Los tres destinos preferidos por los turistas argentinos en 2015 fueron las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Puerto Iguazú, en tanto que la ciudad de Salta se posicionó como la cuarta opción preferida a lo largo del año.
Ese orden de preferencias surge de un estudio anual de comportamiento del viajero realizado por trivago, el buscador de hoteles online más grande del mundo, en el que se analizan la elección de destinos, estadía y gasto promedio a lo largo de 2015 y por temporada.
También se evaluó cuáles fueron las preferencias de los extranjeros que eligieron la Argentina, renglón en el que Buenos Aires se consagró como el principal destino internacional para chilenos y brasileros.
El estudio investigó también las preferencias de los viajeros argentinos desde diciembre 2014 a noviembre 2015.
Las ciudades de Córdoba y Rosario se encontraron presentes en el top 10 de marzo a noviembre, mientras que Mendoza capital y Bariloche lo estuvieron solamente durante 6 meses del año.
Pinamar, Villa Gesell y Villa Carlos Paz ingresaron en el top 10 únicamente durante la temporada estival (entre diciembre de 2014 y febrero de 2015) mientras que la ciudad cuyana de Villa Merlo también ingresó en el top 10, pero sólo durante los meses de otoño.
trivago
Las dos ciudades extranjeras que encabezaron las preferencias internacionales de los argentinos fueron Nueva York y Miami, que se ubicaron en el top 10 de marzo a noviembre de 2015.
En cuanto a Europa, las preferencias se inclinaron por Paris, Roma y Londres.
Por otro lado, las preferencias por destinos brasileños fue menor, en comparación con los resultados de estos primeros cuatro meses del 2016.
trivagos
El año pasado los argentinos sólo se inclinaban por dos ciudades brasileñas: Florianópolis y Rio de Janeiro, pero ninguna de ellas encabeza el ranking, como sucedió este verano, cuando Florianópolis quitó a Mar del Plata del primer puesto, en tanto que Rio de Janeiro fue elegida por los viajeros durante el otoño y la primavera.
De acuerdo al estudio, en 2015 la disposición a pagar promedio por noche fue de $2026 y la estadía promedio se ubicó en cuatro noches.
En 2015, brasileños y chilenos tuvieron a Argentina entre sus principales destinos; en el caso de Brasil, la preferencia se inclinó por la Ciudad de Buenos Aires, que cambió de posición durante las diferentes épocas del año, logrando ingresar en el séptimo puesto durante el invierno.
Sin embargo, la capital del país se encontró entre los principales destinos internacionales preferidos de los brasileños en el 2015, junto con la ciudad estadounidense de Orlando.
En el caso de los chilenos, la Ciudad de Buenos Aires se ubicó dentro del top 5 de destinos preferidos y además se consolidó como el primero a nivel internacional a lo largo del 2015.
También, entre las favoritas de nuestros vecinos estuvieron la ciudad de Mendoza, que integró durante todo el año el top 10, y la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Otros países latinos que tienen a la Argentina entre sus destinos preferidos son Colombia y México.
En cuanto a los viajeros que no pertenecen a la región, quienes eligieron el país como destino durante 2015 fueron, en este orden: australianos, canadienses, alemanes, españoles, franceses, italianos, holandeses, suecos, británicos y estadounidenses.
«Este tipo de estudios son una herramienta para el sector turístico, ya que ayudan a conocer más y mejor a los viajeros, permitiendo ofrecer experiencias acorde a sus necesidades, declaró Francisco Lalanne, responsable de Comunicación y Prensa de Trivago Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas