«En la Triple Frontera se puede ir por cualquier lado», aseguró Patricia Bullrich sobre Chueco

El paradero de Jorge Chueco, el abogado vinculado con el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, continúa siendo un misterio. Con la participación de fuerzas federales y provinciales, sigue su búsqueda en la zona de la Triple Frontera, a la vez que se mantiene constante comunicación con Brasil y Paraguay, ante la posibilidad de que haya abandonado el país.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, admitió que la posibilidad de que haya abandonado el país se está investigando porque «en una zona como la Triple Frontera se puede ir por cualquier lado».
«Hay miles de pasos y lugares por donde uno puede cruzar hasta caminando a Brasil, sin la necesidad de pasar por los controles», dijo la funcionaria, aceptando una falla grave en los controles fronterizos.
bullrrisch
En declaraciones a Radio Mitre, la funcionaria reconoció que es «muy grave» que una persona clave en un proceso judicial en marcha, «desaparezca, se escape o aparezca muerta». Esas son las tres hipótesis que manejan hoy los investigadores, que trabajan para dar con el paradero de Chueco, quien esta semana tenía que declarar ante el juez Sebastián Casanello en la causa denominada «la ruta del dinero K».
Bullrich aclaró además que el Ministerio de Seguridad no tenía ningún tipo de orden de observación ni de seguimiento de Chueco. «Si nosotros siguiésemos a una persona sin orden judicial, estaríamos haciendo espionaje ilegal«, enfatizó la funcionaria.
En este sentido, aclaró que se comunicó con el juez de la causa Osvaldo Lunge, «para ayudarlo en la búsqueda de Chueco, porque en la zona hay muchas fuerzas federales». Los intensos procedimientos llevados adelante en el marco de la misteriosa desaparición del abogado involucran además a efectivos de Paraguay y de Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas