Doble homicidio: citaron a más testigos y se postergó la resolución de la situación de los detenidos

El juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, postergó la resolución de la situación procesal de los tres detenidos que siguen presos por el doble homicidio mafioso que tuvo como víctimas a Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, en diciembre del año pasado.
El magistrado primero tomará declaración a cinco o seis testigos que aportó la defensa de uno de los acusados, Martín Vedoya, a quien acusan de ser instigador del doble crimen.
Esos testigos son allegados del sospechoso y contarían que la noche de la matanza Vedoya estaba viajando hacia Villa General Belgrano, Córdoba, donde tenía previsto asistir a un evento de danza en el que iba a participar una de sus hijas. También aportarían detalles vinculados a la relación que tenía con la familia de Vega y con los otros sospechosos que tiene la causa.
Vedoya era ex cuñado de Vega (fue pareja de una hermana de este, con la que incluso tiene una hija) y amigo de Néstor Fabián Rojas, apuntado como uno de los autores materiales del doble homicidio y actualmente prófugo de la Justicia.
La defensa del acusado rechaza que él haya sido el ideólogo de las ejecuciones. Es más, afirma que no tiene nada que ver con el hecho.
Vedoya aparece mencionado en la indagatoria de otros dos sospechosos: Denise Candia y Ricardo Vázquez. La primera era novia de Rojas y el segundo es apuntado como la persona que “entregó” a las víctimas, porque las citó para una supuesta venta de marihuana y en realidad las dejó en manos de dos sicarios.
Candia y Vázquez aseguran que Vedoya estuvo horas antes en el lugar donde los sicarios abordaron a las víctimas indicando al entregador dónde debía conducir bajo engaños a Vega.
La defensa de Vedoya pidió además de la declaración de los testigos un careo entre su cliente y Vázquez. Esto se haría más adelante.
Candia, su padre Roberto y su madre Silvia fueron excarcelados hace unos días. Siguen imputados como “encubridores”, pero están en libertad. Diferente es la situación de Vázquez, Vedoya y Luis Morínigo-Sosa (el otro supuesto sicario) , que siguen presos. La semana pasada sonó con fuerza la versión de que iban a recibir la prisión preventiva. Ahora se sabe que Verón tomará la decisión luego de la nueva ronda de testimoniales.
Vega e Ibarra aparecieron acribillados la mañana del 17 de diciembre. Los cuerpos estaban dentro de un auto en el barrio Tacurú de la capital provincial. Todo apunta a que se trató de un brutal ajuste de cuentas narco.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas