Destacaron a Encarnación por su crecimiento turístico en los últimos años

El diputado nacional Walter Harms, el secretario de turismo de Itapúa- Paraguay Emilio Falcón y la presidente de la Cámara paraguaya de turismo Olga Fischer, resaltaron el posicionamiento de Encarnación como ciudad turística en los últimos años, aseguraron que en verano circulan entre 30 y 40.000 personas por fin de semana.

 

Los funcionarios paraguayos destacaron además que Encarnación pasó de tener 1200 camas en 2012 “de bajo nivel” detallaron, a tener 4500 plazas en 2015, “y con un nivel y una oferta de servicios mucho más elevado” indicaron.

 

Además manifestaron que “en temporada de verano y días de calor, que cada vez se extienden más, tenemos circulando por la ciudad entre 30 y 40.000 personas por fin de semana”.

 

Y señalaron que el verano sin dudas es el momento en que mayor cantidad de personas visita Encarnación “por las playas a orillas del río Paraná y por las fiestas del carnaval, que desde hace varios años se han convertido en un sello de la ciudad” aseveraron.

 

En referencia a la procedencia de los visitantes y si llegan argentinos también a las playas encarnacenas, expresaron que “llegan argentinos sí, pero un 80% de los turistas que tenemos en Encarnación son de Paraguay, vienen de distintos puntos y se quedan mínimo 3 días”.

 

Con respecto a los atractivos de Encarnación agregaron que “lo bueno es que además de las playas y la bella costanera, que sin dudas produjeron una gran transformación de la ciudad, también hay otros atractivos, como museos, yerbateras, parques, restaurantes y excelentes instalaciones y servicios que ofrecen los hoteles encarnacenos, entre otras cosas”.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas