Destacan que con las Cataratas y la naturaleza, “Misiones tiene un gran potencial”

Fue lo que afirmó Faustino Carbone, Marketing Manager de Hamelin Media, quien disertó en el Congreso Binacional de Marketing Turístico. Señaló además que el desafio para Misiones es lograr un mayor pernocte en el destino, “con todo lo que tienen, Misiones es un destino para por lo menos una semana, eso es lo que deben reforzar” indicó.

 

El joven empresario oriundo de Buenos Aires manifestó además su grata impresión de la belleza natural de la zona y la calidez y amabilidad de la gente.

Llegó al Congreso Binacional de Marketing Turístico, que tuvo lugar en Posadas y Encarnación, para disertar sobre “Estimar el usuario: cómo capitalizar online las experiencias offline” y brindó una interesante exposición donde habló entre otras cosas, sobre cómo sacar provecho de las crisis que se pueden presentar, como ejemplo mencionó entre otras cosas a “Cayastá, un pueblo que te atrapa”, ubicado a 70 kilómetros de Santa Fe, donde se aprovechó el hecho de que allí atraparon en el verano a los hermanos Lanatta y Victor Schillaci que se habían fugado del penal de Ezeiza.

“Utilizaron la crisis para sacar provecho y lo hicieron muy bien” destacó Carbone.

Tras su ponencia, y consultado por Misionesonline sobre las potencialidades y desventajas que ve en el destino Misiones a la hora de promocionarlo, el Marketing Manager de Hamelin Media, señaló “creo que Misiones tiene muchas más potencialidades que desventajas, tienen las Cataratas, que ya antes de ser maravilla eran increíbles para nosotros los argentinos y luego de que fue elegida maravilla natural del mundo, pasó a ser un atractivo que atrae a cada vez más turistas no solo del país y la región, sino además de todo el planeta”.

 

Y agregó “Misiones podría tratar de reforzar que el destino deje de ser un destino de 2 o 3 días, para que pase a ser un destino de una semana, porque con todo lo que tienen, la provincia es un destino para por lo menos una semana, eso es lo que deben reforzar”.

 

Además destacó “las Cataratas como maravilla natural del mundo son el eje, pero de ahí para abajo hay mucho más por ver y recorrer, hay que posicionar otros atractivos fuertes de la provincia para alargar la estadía del turista”.

 

Para finalizar dijo que “el atractivo de naturaleza es lo mejor que tiene Misiones. Y otra característica muy linda que tienen es que la gente es muy cálida y muy amable, eso es otro de los fuertes del destino”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas