Con mucho sufrimiento, Guaraní ganó 1 a 0 a Sarmiento y aumentan sus chances de clasificar

Guaraní A. Franco derrotó esta noche 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia con un gol convertido por Gonzalo Sosa a los 31 minutos del primer tiempo. El equipo chaqueño jugó desde los 20 minutos con un jugador menos por expulsión de Federico García.

Con este resultado, el equipo misionero es el único escolta de la zona F con 15 puntos y aumenta sus chances de clasificación a la fase de play-offs (pasan los 2 primeros de la zona) para disputar el único ascenso a la B Nacional que reparte este certamen. Guaraní ahora viajará a Formosa para enfrentar a Sportivo Patria y luego cerrará su participación en la fase inicial recibiendo a Chaco For Ever.

En la última fecha el equipo misionero quedará libre, con lo cual necesita llegar a esa última jornada con algún colchón de puntos para no depender tanto de los resultados de los otros equipos.

El partido de esta noche, una vez más, fue bastante pobre desde lo futbolístico, con un equipo franjeado que volvió a mostrar que es puro nervio y vértigo y al que le cuesta mucho serenarse y tocar la pelota, aprovechando la jerarquía de sus buenos jugadores.

El partido tuvo un final para el infarto con cada avance de Sarmiento, que parecía ser el dominador del partido. En realidad, tras ponerse en ventaja en el primer tiempo, el equipo de los Zuccarelli les cedió la pelota en el segundo tiempo buscando rematar el encuentro de contra. Pero una vez más, Guaraní careció siempre de la serenidad necesaria para liquidar el pleito y terminar el encuentro con mayor tranquilidad.

Primera etapa

En el primer tiempo Guaraní salió como siempre, a buscar el partido, a ser protagonista. Pero al mismo tiempo, como siempre, careció de un juego asociado, de cambios de ritmo y de sorpresa. Otra vez fue un equipo vertiginoso y acelerado.

Así se consumieron los primeros 14 minutos, hasta que Juan Manuel Imbert, que jugó muy recostado sobre la izquierda en el mediocampo, avanzó unos metros y despachó un zurdazo que reventó el travesaño de Serrano. De alguna manera sirvió para despertar al equipo de la modorra y la Franja empezó a llegar con algo más de claridad.

A los 18′ Enzo Bruno se la abre afuera del aérea para la entrada de Rodrigo Bareiro, quien despacha un zurdazo cruzado que se va apenas desviado. Otra vez el gol pasaba cerca.

Del otro lado, Sarmiento intentaba replicar, aunque no tenía profunidad y Facundo Vera casi no tocaba la pelota. Hasta que en uno de esos avances, Guaraní recuperó y sacó una contra rápida. Bruno habilitó a Sosa, quien encaró a Federico García, quien ya estaba amonestado. Cuando alargó la pelota, García lo tuvo que tocar y si bien logró detenerlo, Sandoval le mostró la segunda amarilla y la roja.

Guaraní siguió yendo, y en una de las contadas subidas por izquierda llegó un centro pasado que Sosa remató abierto sobre le segundo palo, la bola dio en un defensor de Sarmiento y se fue al córner. Otra clara para la Franja.

Hasta que llegó el gol, tras un nuevo centro desde la izquierda. Cabezazo en el área chica de Casteglione y la pelota que le quedó al activo Sosa, quien remató al fondo de la red.

Faltaban 15 minutos y Sarmiento, aún con uno menos, tuvo que adelantarse a buscar el partido. Ahí empezaron a aparecer espacios y el partido se hizo de ida y vuelta.

Sin embargo, a pesar de un par de contras prometedores que ni Enzo Bruno, ni Gonzalo Sosa supieron resolver bien en los metros finales, el equipo de los Zuccarelli no pudo generar chances tan claras como las que había tenido antes de la apertura del marcador y se fue al descanso apenas con un gol de diferencia, cuando hubiera merecido algo más.

 

Síntesis del partido:

Guaraní A. Franco: Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña, Stéffano Domizzi; Leandro Fioravanti, Juan Manuel Imbert, Federico Jourdan; Rodrigo Bareiro; Gonzalo Sosa y Enzo Bruno. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Gol: 32′ Gonzalo Sosa

Cambios: Emmanuel Tarabini x Hereñú, Elian Kopp x Imbert; Federico Jourdan x Sosa.

Amonestados: Barreña, Fioravanti y Casteglione.

Cambios:

Sarmiento de Resistencia:

Lucas Serrano; Cristian Piarrou, Federico García, Federico Arach, Braian Resch; Claudio Cevasco, Alfredo Barlessi, Diego Acuña, Julio César Cáceres; Gabriel González y Alejandro Bogliotti. DT: Eric Acosta.

Amontestados:

Expulsado: Federico García.

Cambios: Juan Manuel Abaca x Boglioti, Maxi López x Gabriel González. Cañete x Resch.

Arbitro: J. Sandoval

Cancha: Clemente A. Fernández de Oliveira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas