Asesinato en Santa Ana: creen que los jóvenes llevaron el cadáver en una silla de ruedas para deshacerse de él

Los jóvenes presos por el asesinato a puñaladas Urbano Timoteo Tiribe (58) en Santa Ana habrían llevado el cuerpo de la víctima en una silla de ruedas desde el lugar en el que sucedió el crimen hasta la vera del arroyo Martín Chico. Es lo que sospechan los investigadores, que piensan con la captura de cuatro sospechosos, el caso estaría prácticamente dilucidado.
Ricardo T, de 18 años, y tres adolescentes de 12, 14 y 16, están apuntados como los responsables del hecho. Dentro de este grupo hay dos sobrinas del fallecido.
El incidente que terminó con Tiribe con al menos ocho puntazos en distintas partes del cuerpo sucedió precisamente a pasos de la casa de su hermana, en el barrio Martín Chico, alrededor de la 1 del domingo. Allí el hombre bebía con unos conocidos cuando se desató una discusión. Ahora, los detectives quieren determinar qué motivó tan feroz ataque. Los homicidas habrían utilizado dos cuchillos, que se encuentran decomisados.
Los peritos de la fuerza de seguridad provincial analizarán tanto los cuchillos como la silla de ruedas con la que luego del asesinato llevaron el cadáver desde el lugar del ataque hasta la orilla del arroyo Martín Chico, donde apareció el cuerpo alrededor de las 9.
Para media tarde, el personal de la comisaría de Santa Ana y los de la División Investigaciones de la Unidad Regional X ya tenían a todos los sospechosos capturados.
Fue clave el relato de Víctor Hugo (43), otro pariente del fallecido, que también estuvo en la ronda de tragos y que recibió una puñalada. Este detalló a los detectives que en medio de la reunión, hubo un entredicho entre ellos y una de las chicas. Y que el resto de los jóvenes reaccionó con dureza.
Víctor Hugo afirmó que él logró escapar, sin embargo, Tiribe no pudo hacerlo.
El mayor de los sospechosos fue el último en caer. Estaba escondido en una zona de monte. Además, estaría en la mira otro muchacho de 18 años, al que intentan ubicar.
Por disposición del juzgado Correccional y de Menores en turno de Posadas, las chicas fueron alojadas en la Alcaidía de Mujeres UP-V, en tanto que el menor fue alojado en la UP-IV. Ricardo fue alojado en dependencias policiales. En las próximas horas todos serán indagados.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas