Aseguran que en Misiones es bajo el consumo éxtasis, pero de otras drogas es alto

Lo indicó la Subsecretaria de prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mariela Aguirre, al opinar sobre la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica a raíz del consumo de éxtasis en Buenos Aires. Consideró que “es  lamentablemente, y es una foto de lo que viene pasando hace mucho tiempo, que se vio ejemplificada con la muerte de jóvenes”. Marcó que en la provincia no es común el consumo de ese tipo de drogas, pero sí cocaína, o mezclas con el alcohol, o policonsumo, entre otras.

Mariela Aguirre, Radio Libertad

En ese sentido agregó que “esto pasa no solo en este tipo de fiestas, sino que se ve reflejado en las guardias, en las internaciones por sobredosis”.

Aguirre explicó que en el Centro Monoclínico “El manantial”  “no vienen por este tipo de sustancias, pero sí vienen por otro tipo de drogas ilegales como ser la cocaína, o mezclas con el alcohol, o policonsumo, el éxtasis no es la droga más frecuente, pero si sabemos que se consume”, señaló.

Por otro lado consideró que “en este tipo de fiestas están instalados en el imaginario social, justamente el abuso de este tipo de sustancias, porque tienen que ver con una droga estimulante, que sociabiliza y que genera un tipo de energía muy vital”, dijo y agregó que “acompaña con todo lo que tiene que ver con  la intensidad, al euforia, de sentirse mejor, levantar todo tipo de inhibiciones, tener sensaciones placenteras, este tipo de  fiestas lo que hace es amplificar todo”.

En ese sentido manifestó que “hay que aclarar que todas las drogas son malas, perjudican, deterioran y en algunos casos lleva a la muerte, lo que pasa es que con estos tipos de drogas de diseño, no se sabe cuáles son porque están mezcladas con otros tipos de químicos que no se conocen y que el resultado de su ingesta afecta de acuerdo con la edad del paciente, si esta persona tiene una enfermedades base, todo eso potencia la situación y genera riego de muerte”.

Por último dijo que en Misiones las drogas que más se consumen son el alcohol, la marihuana y los psicofármacos.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas