Secreto en la Sabana: encontraron a dos leones en pleno acto sexual

Los dos machos adultos ignoraron a la hembra que pululaba por la zona y se entretuvieron entre ellos un buen rato. Es una forma de reafirmar el liderazgo en la manada.

La fotógrafa belga Nicole Cambré publicó esta semana una serie de imágenes que retratan el encuentro sexual entre dos leones machos adultos en la Sabana de Mopane, en Botswana.

En su nueva incursión por África, la laureada fotógrafa capturó una de las rarezas más difíciles de registrar en la vida silvestre, informó el sitio The Huffington Post.

Se cree que los leones pueden tener relaciones sexuales como una manera de reforzar los vínculos y la jerarquía dentro de la manada, informó el sitio Liberty Voice.

«Según nuestro guía, estos leones habían empezado con ese comportamiento esa semana. Habían desplazado a los machos de una manada y las leonas se habían ido al bosque de Mopane», explicó Cambré.

«Los leones no mostraron interés por la leona que se quedó, lo que nos hizo suponer que estaba preñada. Uno de los leones tenía un collar y nuestro guía creía que había cruzado desde Namibia», relató la fotógrafa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas