San Lorenzo revirtió el partido, le ganó a Central y es líder

San Lorenzo consiguió un triunfazo 2-1 ante Rosario Central y alcanzó a Godoy Cruz en la punta de la Zona 1. Caruzzo y Mussis (un golazo) dieron vuelta el resultado ante un Canalla que bajó se quedó en la segunda parte.

Dio una muestra de carácter el elenco de Boedo en una semana complica por la eliminación en la Copa Libertadores y ante su gente se subió a la cima del zona 1 del Torneo de Transición 2016.

En un Nuevo Gasómetro con poco público, San Lorenzo se impuso por 2 a 1 a Rosario Central en un duelo por la pelea del campeonato. Así, el conjunto que dirige Pablo Guede es líder con Godoy Cruz ambos con 21 unidades.

Empezó mejor la visita y con un gol de penal de Marco Ruben se puso en ventaja a los 15′ minutos de juego pero el «Ciclón» reaccionó y con tantos de Matías Caruzzo de cabeza en el cierre del primer tiempo y Franco Mussiscon una volea impecable a los 10′ del complemento revirtió el resultado.

Fue un partido vertiginoso con dominio repartido y mucha fricción. Los rosarinos comenzaron mejor, con la presión alta y las recuperaciones de Musto en el medio encerraron a su rival desde el comienzo.

Así llegó el gol de Ruben y pudo ampliar en los minutos siguientes mientras San Lorenzo era inofensivo. Pero lentamente con la velocidad y el sacrificio de Cerutti el local empezó a tomar el protagonismo

Esa fue la fórmula del empate: centro del extremo y Caruzzo de cabeza en el primer remate al arco anotó el 1 a 1 para darle vida al Guede y sus muchachos en la tarde gris del Bajo Flores.

En cuanto al goleador Larrondo, recuperado de una artroscopía en el menisco derecho, podría integrar el banco de suplentes, regresando a la titularidad la estrella del equipo Marco Ruben, quien no jugó en Montevideo para preservarlo de una molestia muscular.

El segundo tiempo fue otra historia. En San Lorenzo emergió la figura de Beluschi y con un arranque furioso encontró su merecido. Mussis encontró un rebote en el borde del área y le rompió el arco a Sosa.

No cesó en la presión el local y le impidió jugar a Central, que con Cervi, Lo Ceslo y Becker no encontraba los caminos hacia el arco de Torrico. Con el correr de los minutos el «Ciclón» se fue metiendo atrás y tuvo de contra la posibilidad de liquidar el encuentro.

Primero una corrida solitaria de Mercier terminó en un centro que pegó en el travesaño y pocos minutos después Villalba encaró por el centro y su disparo rosó la mano del arquero y dio en el horizontal.

Los minutos finales fueron a puro nervio, San Lorenzo aguantando y sacando todo, y Central buscando por donde sea llegar al empate. No hubo tiempo. No hubo milagro y el «Ciclón» es líder.

Los rosarino llegan al clásico con Newell’s con una racha negativa ganando solo cinco de los últimos 18 puntos, y quedan con 21 unidades. Para los de Boedo fue un desahogo y ahora enfrentarán a Huracán con la obligación de defender la cima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas