Mató porque no le quisieron vender cerveza: ahora va a juicio

El changarín Clotildo Vázquez Leiva (40) mató a un comerciante por un par de cervezas. Pero no para robarle las bebidas, sino porque no quisieron vendérselas. Así de insólito fue el disparador de un homicidio ocurrido en 2007 y que recién llegará a debate esta semana, porque el hombre estuvo prófugo siete años.
“Homicidio simple” es la carátula del caso. Podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión el changarín que será asistido en el debate por un abogado particular.
El juicio se hará este martes en el Tribunal Penal de Oberá, que será presidido por la jueza Lilia Avendaño, a quien secundarán Francisco Aguirre y José Pablo Rivero.
En la Fiscalía estará Estela Salguero de Alarcón y fueron citados a declarar ocho testigos. Habrá que ver si el acusado accede a ser indagado. También tiene la opción del juicio abreviado.
El hecho en cuestión sucedió el 19 de junio de 2007 por la noche, en el paraje Cruce Caballero de San Pedro.
Vázquez Leiva estaba ebrio. Quería consumir más cervezas y fue hasta el negocio de Marcelino González, donde se encontraba la mujer de éste y un guardaparques, que estaba allí como cliente.
González accedió a venderle. Y el sediendo vecino se fue satisfecho. Sin embargo, al rato regresó al comercio. Como se percató de que había cerrado sus puertas, empezó a gritar, insultando a los que estaban adentro.
Al cabo de unos minutos, como los improperios no cedían, González decidió salir a calmar los ánimos. Tomó una linterna y un machete. La decisión le costó la vida.
Fuera de sí, apenas lo vio, Vázquez Leiva se abalanzó sobre el comerciante y lo acuchilló hasta matarlo.
Tras el crimen, el homicida huyó del lugar. La Policía lo buscó por todos lados, pero no lo encontró. Recién el 2 de abril de 2014, Vázquez Leiva fue atrapado en Bernardo de Irigoyen. Con el arresto, la causa por el crimen avanzó y este martes será la hora del juicio.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas