Identificaron a las cinco víctimas de Costa Salguero y a los cinco hospitalizados

Los cinco jóvenes fallecidos tras participar de una fiesta electrónica y presumiblemente por el consumo de drogas de diseño tenían entre 21 y 25 años, según se desprende de la nómina de muertos y heridos suministrada a Télam por fuentes policiales.
Durante la Time Warp murieron en el mismo espacio donde se desarrollaba la fiesta Nicolás Becerra de 25 años y Francisco Ernesto Bertotti de 21 por «edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio», según informaron a Télam fuentes judiciales sobre los resultados de estas primeras dos autopsias.
El tercer deceso fue el de Bruno Claudio Boni, de 20 años, que murió camino al Hospital Rivadavia.
Ya en el Hospital Fernández, fueron infructuosos los esfuerzos para salvarles la vida a Martín Bazano de 22 años y Andrés Valdez de 22, quienes fallecieron en el centro asistencial.
Según trascendió, Bazano es la única víctima extranjera, ya que sería de nacionalidad uruguaya.
La novia de Franco Boni, identificada en las redes sociales como «Charo» Suárez, publicó este domingo en Twitter el siguiente mensaje: «Mi amor voy a estar con vos para siempre mi sol nos vamos a reencontrar y darnos esos besos y abrazos que nos dimos por ultima vez».
El joven estudiaba Ingeniería en Informática en la Universidad de El Salvador y trabajaba en el Club Atlético River Plate desde hace dos años, según publicó él mismo en su perfil de Facebook.
Un amigo de Bruno Boni, en tanto, escribió en Twitter: «Que triste todo. No se qué decir. No lo puedo creer. Pensar que hace dos días estábamos Bruno y yo en Crazy, diciendo pelotudeces y riéndonos. Te voy a extrañar».
«Cuántos lindos momentos que se quedan conmigo. Increíble persona mi amigo. El tipo mas lindo de todos hoy nos deja. Seamos felices, buenos y buena onda, como el nos quería. Los que te queremos sabemos que sos eterno Bruno», escribió en una sucesión de Tweets el DJ Gustavo Paolucci.
Entre las personas que continúan hospitalizadas se encuentra Damián Santillán, de 17 años, la única víctima menor de edad que, internada en el Hospital Rivadavia, «continúa mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva», ya sin fiebre y «a la espera de nuevos resultados de laboratorio», según informó el Ministerio de Salud porteño.
En tanto, en el Hospital Fernández se encuentran internados Micaela Soledad Polivoy de 20 años, Nicolás Laitan, de 23 y Leandro Agustín Espinoza, de 19.
Mientras la mujer y uno de estos dos jóvenes se encuentran en estado crítico y con insuficiencia renal en la unidad de terapia intensiva, el segundo varón reviste más gravedad, permaneciendo en «shokroom» y con «asistencia respiratoria mecánica».
En el Hospital Argerich hay una quinta persona internada cuya identidad aún no trascendió, pero que «continúa en estado crítico aunque muestra leve mejorías», mientras «permanece con asistencia respiratoria mecánica», según el comunicado de la cartera sanitaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas