Santos se reunió con la Cámara de Turismo de Iguazú

El ministro de turismo de la Nación Gustavo Santos se reunió con la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, “no concibo el turismo desde otro lugar que el trabajo en conjunto” destacó Santos, quien además señaló que una de las acciones inmediatas, será colaborar en la promoción del destino a nivel nacional, para paliar la temporada baja.

 

 

El titular de la cartera de turismo nacional manifestó que mantuvo una reunión más que positiva con integrantes de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, donde también participaron el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y el ministro de turismo de Misiones, entre otros.

“Quería reunirme con ellos para conocer la forma en la que están trabajando y saber cuáles son las necesidades del sector, y creo que hemos tenido una reunión muy agradable en donde coincidimos en un punto fundamental, porque no concibo al turismo desde otro lugar que el trabajo en conjunto” destacó Gustavo Santos, ministro de turismo de la Nación.

En cuanto a las conclusiones más importantes, señaló que una de las acciones inmediatas, será colaborar en la promoción del destino a nivel nacional, para paliar la temporada baja “y trabajar permanentemente juntos para dar a conocer el destino” detalló.

Santos también manifestó que ha venido gran cantidad de veces a Misiones, atraído por la hermosura de la naturaleza y también por los lazos familiares que lo acercan a la provincia, ya que su hijo vive y trabaja en la tierra colorada. Y la describió así: “para mi Misiones es parte de mí, así la siento porque me siento muy bien cada vez que vengo, no solo por esos paisajes naturalmente hermosos, sino además por la calidez de su gente, su crisol de razas, sus tradiciones y costumbres, esa hermandad tan bonita que los une a Brasil y Paraguay sin divisiones de ríos ni de nada, una provincia de gente trabajadora y con ganas de crecer, me encanta, es una provincia maravillosa, con un potencial enorme y sin techo para el turismo”.

A la vez adelantó que muy pronto lanzaran una línea de créditos para la industria sin chimenea “que sin dudas ayudará a potencializar el sector” indicó.

 

Cámara de Turismo de Iguazú

La presidente de la Cámara, Patricia Durán y el vicepresidente Alejandro Arrabal, manifestaron su alegría y satisfacción por la reunión mantenida con el funcionario nacional, “realmente es una persona con una excelente predisposición para escuchar y solucionar los puntos que le hemos planteado, estamos muy contentos” aseveró la empresaria Patricia Durán.

En tanto que Arrabal señaló “hace mucho no veía alguien que me contagie la energía y ganas de trabajar como este ministro. Coincido con Patricia en que la reunión ha sido muy positiva”.

En referencia a los puntos planteados explicaron que hablaron sobre la estacionalidad, temporada baja, aumento de tarifas, impuestos y generación de empleos, entre otras cosas. Al respecto, Durán aseguró “el ministro nos brindó soluciones a corto plazo, es decir ya, como por ejemplo la colaboración en la promoción del destino y del Black Week que será una semana de descuentos del 30% aproximadamente en alojamiento, restaurantes y comercios adheridos. Y además nos dijo que hablará con el ministro Aranguren para que podamos mantener una reunión con él también. Nos vamos muy contentos con las respuestas recibidas”.

 

Ruta jesuítica

Por otra parte el funcionario nacional se mostró muy entusiasmado con el nuevo Centro de Interpretación con el que contará la Reducción Jesuítica de San Ignacio y que según resaltó, será un epicentro importante para el conjunto jesuítico.

“La Nación y el BID financian la obra de unos 40 millones de pesos, de lo que será una experiencia virtual impactante” detalló José María Arrúa, ministro de turismo de Misiones. Quien adelantó además que se prevé la inauguración del lugar para el mes de septiembre.

A lo que Gustavo Santos agregó “creo que la ruta jesuítica tiene un potencial enorme para la región, y más ahora con un Papa argentino y jesuita, ha tomado una trascendencia muy importante todo lo que tiene que ver con los jesuitas. Y tanto Misiones, como Córdoba, parte de Brasil y Paraguay, conservan vestigios de esta historia que son muy interesantes, y que queremos rescatar, ponerla en valor y promocionarla para que todos los turistas de Argentina y el mundo, vengan a conocerla”.

Por su parte, el ministro de turismo de Misiones calificó como altamente positiva la reunión y dijo que “desde que Gustavo Santos llegó a la tierra colorada el viernes, no paró un segundo, participó primero en el Congreso Binacional de Marketing Turístico (Posadas) y todo el tiempo hemos trabajado sin cesar. Cuando salimos de ahí, lo llevé personalmente a conocer la Reducción de San Ignacio y otros puntos emblemáticos de la provincia, subiendo hasta llegar a Iguazú, donde ya tuvimos varias reuniones en pocas horas y aún no hemos finalizado, porque tenemos más por hacer en la agenda, así es que de una punta a la otra, estamos recorriendo y trabajando con el sector turístico de Misiones”.

Participaron de la reunión realizada en el Iturem de Iguazú, el ministro de turismo de la Nación Gustavo Santos, el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa, el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) Oscar Ghezzi, la presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú Patricia Durán, además de otros integrantes de la Cámara y el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, entre otros.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas