Pico Salinas: «Lo positivo es que no perdimos de local»

Crucero del Norte empató ayer 1 a 1 con Chacarita y de a poco va «sincerando» sus objetivos para esta temporada, que pasan más por consolidarse como un equipo de la B Nacional que pelear en algún momento por el único ascenso que reparte este certamen corto, que finaliza en junio.

En línea con esos objetivos, el DT Salinas destacó la «mitad de la botella llena» al destacar que al menos su equipo no perdió y extiende la racha sin derrotas en Santa Inés.

«Lo positivo es que no perdimos de local, otra vez manejamos la pelota durante todo el primer tiempo, el segundo tiempo fuimos superiores pero el merecimiento no vale porque tenemos que ser más contundentes y hoy no fuimos contundentes, contra un equipo que maneja la pelota», explicó Pico, en una conferencia de prensa que se dio por primera vez en una zona mixta que se instaló a la salida del vestuario local en el Andrés Guacurarí.

Antes el DT y los jugadores hablaban con la prensa en el pasillo de salida de los vestuarios, ahora lo hacen abajo de una de las tribunas, separando a los protagonista y los periodistas con unas vallas que hacen más prolija la tarea.

Pico fue el primero en salir para dialogar sobre el partido, como siempre, con la chomba de la indumentaria del club a rayas azul, blanca y amarilla y su pantalón de gimnasia, que contrastaron una vez más con el pantalón chupín, zapatos elegantes y la camisa al cuerpo -estilo «Cholo» Simeone- de Gastón Coyette, el DT del Funebrero.

«Uno se va contento porque estábamos perdiendo muy temprano, los chicos no se desordenaron y buscaba y buscaban, Chacarita llegó dos veces e hizo un gol, el recambio que tienen entra (Damián «Piojo») Manso y nosotros lo tenemos a (Leandro) Páez, y lo digo sin desmerecer, es un chico joven y estaba jugando en la Liga Santafecina», explicó Pico, sobre su plantel «corto» que debe administrar de la mejor manera.

«Nos faltó definición, ustedes vieron, hoy hicimos cuatro seguidas, llegamos hasta la línea y no concretamos. Olivares salió para ver si con Chironi podíamos ser más verticales. Te preocupa porque te llegan dos veces y te hacen un gol, pero tenés que ver el rival de enfrente, Chacarita tiene jugadores con mucha experiencia, tiene recambio, no quiere decir que fuimos un desastre. En el Nacional B nadie se saca ventaja, Chacarita se armó para ascender y estamos a tres puntos de ellos», dijo el DT.

Respecto de la ausencia del centrodelantero paraguayo en el banco de suplentes, Christian Ledesma, Pico explicó que el jugador ya está a disposición, pero aún debe ponerse a punto futbolísticamente. «Ledesma no está lesionado, estuvo, ahora está volviendo y cuando esté bien va a volver a jugar», dijo.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas