El Gobierno anunció la universalización de la AUH, devolución del IVA y programas de empleo

El Presidente Macri dijo que la inflación «se siente aún hoy» pero aseguró: «Soy optimista y vamos por el camino correcto».

El presidente Mauricio Macri puntualizó tres ejes con los que se llevará la ayuda social a los más necesitados que consisten en universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de monotributistas tengan acceso a la AUH, «mejorar el ingreso de la gente» con la devolución del IVA a aquellos que reciban haberes menores, especialmente jubilados, y «cuidar puestos de trabajo en esta transición».

«Este es el camino que estamos convencidos que hay que seguir», dijo Macri desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Mataderos.

Macri dijo que está acá «para intentar encontrar ese camino de crecimiento buscando lo mejor para cada uno de los argentinos pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación de la cual recibimos el país con más de 700 por ciento de inflación acumulada, un Estado que por falta de planeamiento y por la corrupción perdió la capacidad de resolver la pobreza y la indigencia».

«A pesar de que durante esa década entró plata como nunca, el 30% estaban en la pobreza y la indigencia», agregó Macri, y dijo que hoy «vamos muy buen porque empezó a generarse nuevo empleo y empezamos a ver el fin del problema de la inflación, en el segundo semestre va a bajar de forma drástica».

El Presidente afirmó que desde el inicio de su gobierno «está para ayudar y acompañar» desde el Estado a quienes más lo necesitan, al leer mensajes de ciudadanos que por las redes sociales le manifestaban su difícil situación y pedían ayuda.

«Aquí estamos, y quiero decirles: – acá estoy y la angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad», dijo Macri desde el centro de jubilados «Deshojando Margaritas», en el barrio porteño de Mataderos, donde anunciará un paquete de medidas sociales.

«Hemos intentado desde el primer día transformar la esperanza en realidades concretas», aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas