Lerchner, el defensor polifuncional de Crucero que también llega al gol

Rodrigo Lerchner es uno de los jugadores menos conocidos de Crucero del Norte. A pesar de ser uno de los pocos sobrevivientes del histórico paso del Colectivero por Primera División en el 2015.

Este rosarino de 25 años (nació el 27-7-90) llegó en enero del año pasado procedente de Central Córdoba, pero tiene también un paso por Platense. En la temporada pasada en silencio se ganó un lugar en la zaga central, desplazándo a un histórico como Gabriel Tomassini o a un experimentado como Julio Barraza.

Este año, su gran velocidad hizo que Pico Salinas lo probara como un improvisado número 3. «Yo toda mi vida jugué de central, es la realidad, jugando de tres se me complica un poco pero no es nada del otro mundo, me dio la confianza para jugar ahí y lo único que tengo que hacer es marcar, eso ya lo tengo en mí, no me pide que vaya al ataque, sino que marque y cumpla la función», explica Lerchner, tras el 1 a 1 con Chacarita donde fue el goleador del equipo misionero, marcando su segundo tanto desde que llegó al club.

«¿Si meto goles? No, hago uno por año, ja, ja. Pero el anterior gol (a Gimnasia de La Plata) lo hice a fin de julio», explica, entre sonrisas, en la nueva zona mixta del Colectivero a los periodistas que buscan el testimonio del goleador de la jornada.

En el partido ante «Chaca», Lerchner volvió a su puesto natural de central, ante la baja de Delio Ojeda. Y aprovechó cada ocasión de pelota parada para ir a buscar el cabezazo. Encontró el gol en el minuto 29 del segundo tiempo, apareciendo como un fantasma por detrás de los defensores para meter la cara externa del pie derecho y mandar a la red un córner desde la izquierda.

«En general marco de cabeza, este fue con el pie, pero vale con cualquier cosa», dice.

-Están apareciendo los defensores para el gol…

-Mientras lo haga un jugador nuestro no importa que sea delantero o defensor, Mauro (Siergiejuk) lo está haciendo muy bien, está empezando, se la banca bien dentro del área, ha aparecido en partidos importantes, estamos todos tirando para el mismo lado.

-Ya venías avisando en el área de enfrente. Hoy te anularon un gol, la vez pasada otro, y tuviste tiros en los palos en los últimos partidos…

-Si, si, venia medio cerrado, contra Estudiantes (San Luis) me habían anulado uno, pero sentía que estaba cerca, fui convencido, sabía que ellos marcaban en zona y había que arrancar de atrás en velocidad.

-¿Cómo les impactó a los del fondo el partido del otro día en Adrogué? Pico Salinas dijo que fue el peor partido en defensa…

-Tiene razón, es una realidad, los cuatro goles que nos hicieron fueron cuatro goles nuestros.

-¿Hablaron entre ustedes en la semana?

-Si, seguramente, eso lo hablamos toda la semana, ganemos o perdamos, siempre hay cosas para corregir, la realidad es lo que dijo Pico.

-¿Fue importante levantar hoy en ese rubro?

-Si, por ahí lo principal para nosotros es mantener el arco en cero, nos llegaron una vez y nos convirtieron, en el segundo tiempo anulamos a Coniglio (centrodelantero de Chaca) y no nos patearon al arco.

-¿Qué rescatás del partido de este partido ante Chacarita?

-Hay que destacar que no perdimos.

-¿Ya fue el sueño del ascenso?

-Seguramente, mientras haya posibilidades vamos a seguir peleando, la realidad marca que estamos lejos de la punta, pero mientras haya posibilidades vamos a seguir pensando en el ascenso.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas