Hoy la Luna se verá junto a la estrella Alfa de Leo

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que hoy sábado por la noche el satélite natural de la Tierra y Régulo protagonizarán una apretada conjunción, que separará a los astros por «tan solo tres dedos índices de un brazo estirado».

Hoy sábado 16, minutos después de la puesta del Sol podrá apreciarse a simple vista desde todo el país y hacia el horizonte Noreste a la Luna en una avanzada fase creciente -con el 77% de su cara visible a la Tierra iluminada por el Sol- y debajo de está visualmente muy cerca -a 1,5 grados de distancia- estará acompañándola la estrella más luminosa de la constelación zodiacal de Leo llamada Régulo.

Julián Akira -que opera telescopios en el Planetario de San Luis- detalló a éste medio que Régulo -cuyo significado es pequeño rey- se encuentra a 77 años luz de distancia y se distingue fácilmente a la vista por su color blanco azulado en tanto que calificó a ésta oportunidad como excelente para identificar en el firmamento a la constelación de Leo que se posiciona entre las de mayor antigüedad.

“Lógicamente -agregó Akira- para apreciar el encuentro de la Luna con Régulo el cielo tiene estar despejado y en ése caso -sugirió- quienes tengan la posibilidad de observar minuciosamente la región con telescopios podrán encontrar una enorme cantidad de galaxias pertenecientes al Cúmulo de Virgo. Aunque otra posibilidad para escudriñar el cielo sin necesidad de telescopios es utilizando el simulador astronómico Stellarium que está disponible en el sitio oficial del planetario www.planetariodesanluis.org -finalizó-.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas