Guaraní recibe mañana a Sarmiento desde las 21 en un duelo de escoltas en la zona F

Guaraní A. Franco recibirá mañana desde las 21 a Sarmiento de Resistencia en un duelo de escoltas en la zona F del torneo Federal A y jugando el que será su antepenúltimo partido de esta primera fase del certamen.

Si la Franja no finaliza como primero, segundo o uno de los 2 mejores terceros (entre 7 zonas de todo el país), entonces perderá sus chances de pelear por el único ascenso que reparte este certamen.

No ingresará a la fase de play-offs y deberá pelear con los 19 peores equipos (en total son 35) por no irse al Federa B (juegan todos contra todos a una rueda y bajan los dos últimos).

Sin la presencia del «as» de espadas de Guaraní, el goleador Cristian Barinaga, el equipo de Humberto y Martin Zuccarelli está obligado a ganar para hundir a su rival directo por el segundo lugar en la clasificación a la fase de play-offs.

Tras la derrota del miércoles ante el puntero Sol de América (17 unidades) por 3 a 1, Guaraní quedó igualado en la segunda colocación con Sarmiento, ambos con 12 unidades, a cinco del líder.

Al equipo misionero le quedan además del de mañana, otros dos partidos para concluir la primera fase. Viajará nuevamente a Formosa para visitar a Sportivo Patria en su último encuentro como visitante y cerrará en la fecha 14 en Villa Sarita, recibiendo a Chaco For Ever.

En la fecha 15 quedará libre y salvo que sume de a tres desde mañana, es bastante posible que la Franja termine decidiendo su suerte en esa última jornada donde no le toca jugar, pero si estar muy pendiente de los resultados de los cuatro rivales. Sin dudas, un final para el infarto.

Una muestra de la importancia que tiene este cotejo para Guaraní es que el cuerpo técnico le pidió a la dirigencia volver a concentrar, tras no hacerlo en los últimos tres partidos disputados como local. De esta forma, el equipo volverá a recluirse en un hotel céntrico hoy a la noche a la espera del choque de mañana.

Sin el Barigol

Cristian Barinaga, que convirtió el único tanto el miércoles en la derrota 3 a 1, no estará porque sufrió una paralítica que le impide moverse con normalidad y los DTs prefieron preservarlo para los dos últimos partidos.

En su lugar ingresaría Alexis Delgado. Además, Mariano Fernández fue expulsado y en su lugar ingresaría Federico Jourdan o Enzo Bruno. Esos serían los dos cambios obligados, a los que se sumaría otro cambio táctico decidido por los técnicos.

Se trata del «5» Ramiro González, quien le dejaría su lugar al «Colorado» Leandro Fioravanti, el posadeño que llegó este año de Sportivo Italiano y jugará así su segundo encuentro en el Federal A con la Franja.

Sarmiento viene entonado tras la gran victoria en el clásico chaqueño frente a For Ever, lo que además le dio vida y lo dejó a tiro de quedarse con el segundo puesto en soledad si mañana logra derrotar a Guaraní.

 

Posibles formaciones:

Guaraní A. Franco: Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña, Stéffano Domizzi; Juan Imbert, Leandro Fioravanti, Federico Jourdan, Rodrigo Bareiro; Alexis Delgado y Alvaro Klusener. DT: Humberto y Martin Zuccarelli.

Sarmiento: Lucas Serrano; Cristian Piarrou, Federico Arach, Federico García, Braian Resch; Claudio Cevasco, Alejandro Bogliotti, Alfredo Barlessi; Ángel Piz, Julio Cáceres y Gabriel González. DT: Eric Acosta.

ZONA 6
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sol de America (F) 17 9 5 2 2 13 8 5
2 Guarani (M) 12 9 3 3 3 12 10 2
3 Sarmiento (R) 12 9 3 3 3 11 12 -1
4 Chaco For Ever 11 9 3 2 4 9 11 -2
5 Sp. Patria (F) 8 8 2 2 4 8 12 -4

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas