El municipio posadeño continúa con los servicios de mediación en las delegaciones

El municipio continúa brindando servicios de asesoramiento y resolución de conflictos mediante la intervención de un equipo profesional interdisciplinar que implementa diferentes métodos como la mediación, negociación y facilitación.

 

El equipo de la Dirección General de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, a cargo de Carlos Quintana, realiza un encuentro semanal en cada Delegación Municipal de 9 a 11 horas. Los días martes en la Delegación de Itaembé Miní; miércoles simultáneamente en Villa Cabello y en la Chacra 32-33, los jueves en Villa Urquiza y Las Dolores; y los viernes en Villa Lanús y Santa Rita. Mientras que los lunes se realiza capacitaciones y reuniones de trabajo.

 

Tanto la mediación, facilitación y negociación  son métodos que consisten en procesos rápidos, confidenciales, voluntarios y efectivos que implementa la comuna con el objetivo de acercar las posiciones en pugna resolviendo conflictos por diferencias vecinales, medianeras, ruidos molestos, entre otras cuestiones, que necesitan de la intervención de profesionales capacitados.

 

En cada Delegación Municipal tienen un formulario para solicitar la intervención de la asistencia del equipo de profesionales. Los mismos se pueden completar todos los días y en el horario asignado a cada Delegación se efectivizará la asistencia de la Dirección General de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

 

La dirección articula acciones con distintas áreas de gobierno, delegaciones municipales, instituciones, organizaciones sociales y fuerzas vivas de la sociedad. De este modo la Municipalidad de Posadas promueve una descentralización de la administración de la comuna generando una relación directa con los vecinos con el objetivo de resolver conflictos en los barrios y permite el acceso a la justicia a los ciudadanos.

 

Para más información y/o solicitar la mediación se pueden comunicar con el Centro de Atención al Ciudadano 0800 888 2483 en el horario de 7 a 15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas