El aumento a los jubilados provinciales superó a lo ofrecido por Nación

El gobernador Hugo Passalacqua anunció un incremento del 25 por ciento para las jubilaciones estatales en Misiones que cobrarán desde abril. La primera etapa, del 21 por ciento se pagará este mes, mientras que en mayo se pagará lo restante.
Desde el Ministerio de Hacienda, en tanto, se consignó que este aumento es aplicable también a todos los trabajadores de la rama activa del Estado, según lo ya anunciado por el mandatario en ocasión del acuerdo celebrado en marzo último con el gremio de UPCN.
Passalacqua señaló que una de las prioridades de su Gobierno es proteger el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado y del sector privado. Los salarios de los estatales alimentan a su vez al sector privado a través del consumo.
Según fuentes oficiales, el aumento representa una erogación extra de 24.5 millones para abril que llegará a 25,6 millones en mayo.
El aumento anunciado excede a lo que otorgó el gobierno nacional a los jubilados en marzo, con una suba del quince por ciento.
En marzo, el presidente Mauricio Macri anunció este jueves un aumento del 15,35 por ciento de las jubilaciones y pensiones y de las asignaciones familiares.
Passalacqua ya había acordado en marzo un incremento del 25 por ciento con los estatales nucleados en UPCN y un porcentaje similar para los docentes.
El aumento será destinado al básico y como adicional remunerativo, según precisó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán. El primer tramo, también del 21 por ciento se cobrará este mes. en abril y el 4 por ciento restante a partir de mayo.
Además se acordó la conformación de una mesa de diálogo para el seguimiento de otros temas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas