Agüero se lució y anotó los tres goles para la victoria del Manchester City sobre el Chelsea

El «Kun» logró este sábado los tres tantos con los que Manchester City goleó de visitante por 3-0 a Chelsea, vapuleado campeón del fútbol inglés, en uno de los seis partidos que abrieron la 34ta. fecha de la Liga inglesa del fútbol.

 

 

El ex Independiente anotó sus dos primeras conquistas por la vía del contragolpe. A los 33 minutos de la etapa inicial, recibió un pase del belga Kevin De Bruyne, se acomodó en la medialuna del área y batió al arquero Thibaut Courtois con un disparo al palo izquierdo. Y a los nueve del segundo, facturó con un derechazo alto dentro del área, tras recibir una habilitación del francés Samir Nasri.

 

El último tanto fue de penal, a los 36 de la parte complementaria, cuando el local jugaba con diez hombres por la expulsión del arquero Courtois (33m.ST).

 

El ‘Kun’ llegó a los 21 goles en la actual ‘Premier League’ e igualó Jamie Vardy (Leicester City) en la segunda línea de la tabla de máximos anotadores, detrás de Harry Kane de Tottenham Hotspur.

 

Los defensores del seleccionado argentino Pablo Zabaleta (reemplazado a los 22 minutos del segundo período) y Nicolás Otamendi también jugaron desde el inicio en el conjunto ‘ciudadano’.

 

Manchester City, tercero con 60 puntos, a doce del líder Leicester, cerró una semana perfecta, pues el martes consiguió su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en las que enfrentará a Real Madrid, después de eliminar al tricampeón francés, París Saint Germain.

 

Chelsea, décimo con 44 unidades, sufrió la derrota número 11 de la temporada (segunda consecutiva) y quinta en su estadio Stamford Bridge.

 

Por otra parte, el defensor argentino Ramiro Funes Mori, con un zurdazo dentro del área, abrió el marcador para Everton, que empató 1-1 de local ante Southampton.

Posiciones:

Leicester City 72 puntos; Tottenham Hotspur 65; Manchester City 60; Arsenal 59; Manchester United 56; West Ham 52; Southampton 51; Liverpool 48; Stoke City 47; Chelsea 44; Everton, Watford y Bournemouth 41; West Bromwich y Swansea City 40; Crystal Palace 38; Norwich City 31; Sunderland 30; Newcastle 28 y Aston Villa 16.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas