AFA: Boca con suplentes y un misionero ante Aldosivi y Racing frente a Argentinos, los atractivos del sábado

Con seis partidos a disputarse este sábado continuará la fecha 11 del torneo de Primera División. Boca recibe a Aldosivi en la Bombonera con una equipo muleto y sin sus principales figuras. Entre los convocados está el juvenil eldoradense Nicolás Benegas. Por su parte Racing recibe al “Bicho” y Lanús busca mantener la punta ante Rafaela.

El puntero de la zona 2. Lanús, pone en juego su liderazgo ante Atlético Rafaela desde las 14. Los dirigidos por Jorge Almirón llevan tres puntos de ventaja sobre Estudiantes y quieren seguir encaminado a conseguir el boleto para la gran final.

Otros dos partidos desde las 16:15 le dan forma al sábado futbolero con los choques entre Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, al igual que Newell’s ante Huracán que mira de cerca al Granate.

Unión recibe a Tigre a las 18:30, misma hora la presentación del Boca alternativo que pone en cancha el Mellizo pensando en la copa. En la Bombonera y ante Aldosivi, no fueron convocados Tévez, Gago, el Cata Díaz, Peruzzi, Pavón, Carrizo y Pérez. (estos dos últimos con molestias). El que sí está en la nómina por primera vez es el misionero Nicolás Benegas. El juvenil nacido en Eldorado estará a disposición de los mellizos y sueña con ocupar al menos un lugar entre los suplentes.

Nicolás-Benegas-gol-Boca

El jugador oriundo de la ciudad de Eldorado, Nicolás Benegas (19), quien es ex jugador de Deportivo Vicov (equipo que integra la liga de fútbol de Eldorado), y actualmente delantero titular de la reserva, está entre los convocados y llevará la camiseta 16.

El joven futbolista ingresó a Boca Juniors a principios de este 2015 y fue uno de los protagonistas en junio en la “Franz Josef Cup 2015”, disputada en Austria con la Reserva de Boca Juniors, desde donde regresaron a Argentina como subcampeones con la medalla de plata. Su futuro es prometedor dicen desde su entorno e incluso el Napoli de Italia ya habría puesto sus ojos en el joven.

Benegas es un 9 bien de área que juega en la Reserva de Boca Juniors, y hace poco más de un mes firmó su primer contrato con el club. El mismo será hasta junio de 2019.

El delantero viene jugando hace buen tiempo en el equipo de Rolando Schiavi. El año pasado disputó de 15 encuentros y anotó 4 tantos. En lo que va de este 2016, lleva 2 tantos en 7 cotejos.

Además, el juvenil ha entrenado varias veces con el primer equipo, hoy comandado por Guillermo Barros Schelotto.

Se busca recuperación académica 

Por último, Racing, que viene caído por la derrota justamente con Boca en la Libertadores, recibe a Argentinos Juniors desde las 20:45 en el Cilindro de Avellaneda.

Resultados y la fecha completa

resultados y fecha primera

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas